7,8

El último refugio

· 100min.

La obra maestra de Raoul Walsh. Clásico canónico y exponente principal del cine negro de los 40 junto a "El Sueño Eterno" o "Cayo Largo", ambas protagonizadas por Humphre Bogart
No disponible en tu país

Sobre la película

Joya de la corona del cine de Raoul Walsh ("Al Rojo Vivo"), que en esta ocasión junta a dos de las grandes estrellas del cine clásico de Hollywood; Humphrey Bogart e Ida Lupino. Esta obra maestra ya es todo un clásico a la par que uno de los exponentes principal del cine negro de los 40 junto a "El Sueño Eterno", "Tener y no Tener" o "Cayo Largo", todas protagonizadas por Bogart. 

Roy Earle sale de prisión antes de cumplir condena gracias a su buena conducta y a la fianza depositada por Big Mac, jefe de la banda a la que perteneció. Poco después, un miembro de la banda le comunica que Big Mac, que prepara un nuevo golpe, le espera en California. Roy, pese a su intención de cambiar de vida, decide acudir a la cita. En su viaje a través del país, entabla amistad con una humilde familia de granjeros, cuya nieta, Vilma, conquista su corazón.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Título original:
High Sierra
Géneros:
Thriller, Clásicos
Estreno en cines:
11/11/76

Títulos similares

espivo

Walsh explotó las dobles metáforas para enriquecer los personajes: Mary y el perro, Mary y la nieta del granjero (la virtud como un impedimento físico). Y Bogart moviéndose como un héroe trágico, en cada paso, en cada gesto. El último plano de la película lo podría firmar Rossellini.

No hay palabras para describir este sensacional thriller nihilista. Un film dotado de un guión (John Huston...) que funciona como un reloj gracias a un montaje vertiginoso y a una realización impecable, donde la interpretación de Bogart (genial..) como Roy Earle, su relación con Ida Lupino, y la historia con Vilma (la bella Joan Leslie, actriz y bailarina), que desencadena la tragedia, consiguen una masterpiece considerada por la National Board una de las mejores películas de aquel 1941...

10

"Otra memorable obra maestra de Raoul Walsh. La película, que consagró a Bogart como una estrella de primera magnitud gracias a su conmovedora y ardiente interpretación de Roy Earle, un bandido que quiere retirarse con un último golpe, desprende clase y poesía en todos sus fotogramas."

Miguel Ángel Palomo de El País