7,5

El último homicidio

· 102min.

Premio OCIC en el Festival de San Sebastián de 1965, que suponía una de las primeras películas americanas del jovencito Alain Delon.
No disponible en tu país

Sobre la película

Premio OCIC en el Festival de San Sebastián de 1965, que suponía una de las primeras películas americanas del jovencito Alain Delon. Eddie Pedak (Alain Delon) es un joven ex delicuente que tras mucho esfuerzo ha conseguido cambiar de vida. Ahora vive tranquilamente, tiene un trabajo honrado y vive en su propia casa junto a su esposa, Kristine (Ann-Margret) y su hija. Aún así, el destino tiene una jugada para él guardada en la manga. Cuando mejor le va, su hermano Walter (Jack Palance) le envuelve en un aparatoso atraco. La policía vuelve a perseguirlo. Huir del pasado, a veces, es muy complicado.

Dirección y reparto

Dirección:
Ralph Nelson

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Once a Thief
Géneros:
Clásicos, Acción
Estreno en cines:
06/09/65
Recaudación: 393.285,00 €
Espectadores: 1.044.139
Ver ficha:
IMDB
quebonitoeselcine

Mira que me caen bien Alain Delon y Ann-Margret, pero en esta peli están un poquito histriónicos y acartonados. Promete con las frenéticas escenas iniciales pero se desinfla rapidamente, el doblaje y la actuación de Delon me sacan continuamente del relato, en fin, una pena porque la peli tiene una chispa especial, con la música de Lalo Schifrin y un montaje atrevido en ocasiones, podría haber salido la cosa mucho mejor.

(Editado)

Recomendable, es un buen thriller

8

"Once a Thief packs both violence and young married love in unfoldment of its theme, aptly titled, about an ex-con trying to go straight, but constantly harassed by a vengeful cop."

Variety de Variety