6,7

El último hombre sobre la Tierra

· 87min.

La primera versión cinematográfica de la novela apocalíptica "Soy leyenda" del aclamadísimo escritor de ciencia ficción, Richard Matheson (El increíble hombre menguante).
No disponible en tu país

Sobre la película

"El último hombre sobre la Tierra" es la primera versión cinematográfica de la novela apocalíptica "Soy leyenda" del aclamadísimo escritor de ciencia ficción, Richard Matheson (El increíble hombre menguante). Más fiel al original que los remakes que le siguieron, como "El último hombre... vivo" (The Omega Man, 1971) con Charlton Heston o "Soy leyenda" (I Am Legend) con Will Smith, "El último hombre sobre la Tierra" es una obra oscura y convincente, protagonizada por el inconmensurable Vincent Price. Su influencia fue tal que inspiró a George A. Romero para "La noche de los muertos vivientes".

El despertador suena y Robert Morgan inicia su jornada. Vaga por una ciudad vacía, aparta diversos cadáveres a su paso, clava estacas en los pechos de algunos seres que halla durmiendo en almacenes y se provee de suministros; al atardecer debe volver a su casa y guarecerse en ella, pues entonces las calles se llenan de vampiros.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Last Man on Earth
Géneros:
Terror, Clásicos
Ver ficha:
IMDB
atticus88

Entretenida película, puede que con el tiempo se haya quedado un poco acartonada. A ello contribuye un doblaje pésimo que le quita carácter a los actores, a la historia y a su drama intrínseco. Es evidente la influencia en "La noche de los muertos vivientes", visualmente son idénticas. Por momentos pudiera parecer una historia para no dormir de nuestro querido Chicho Ibáñez Serrador, Vincent Price hubiera casado bien con estas aterradoras historias. Por cierto, un poco de respeto a Vincent Price lo digo por algún comentario por ahí), ese héroe gótico de mirada conspícua sin el que las adataciones de Poe clavadas or el gran Roger Corman no hubieran sido lo mismo.

kittycollins

Increíble que sea anterior a La noche de los muertos vivientes de Romero, está claro que fue una gran influencia. Vincent Price, como siempre, no defrauda.

No es de las mejores de este género apocalíptico pero crea una atmósfera interesante que será replicada en futuras recreaciones. Un clásico que hay que ver.

En cuestión de experto survival, Will Smith se come con patatas al papanatas de Vincent Price. Es evidente que George A. Romero se inspiró muchísimo en esta peli para sus zombis. Aquí son vampiros pero muy parguels. Al final te hace pensar y todo. Muy chuli

Definitivamente, ninguna de las versiones fílmicas que se han hecho de la obra maestra de Richard Matheson llegan al nivel de excelencia del libro y "Soy Leyenda", aún cuando respeta su estructura y argumento, se queda corta en el desarrollo, ya por la ineficacia del director en mostrarnos la soledad y ansiedad del protagonista, como por desaprovechar momentos álgidos como la aparición del perro. La película queda lastrada, así mismo, por su bajo presupuesto, que le acerca más a un telefilm, y por su ritmo atropellado, sin apenás dar entidad a los personajes, incluyendo a un Vincent Price totalmente desprovechado. Una auténtica lástima que el final se aleje del de la obra homónima, que da auténtico sentido al título y que es uno de los más desasosegantes que he leído.

(Editado)

Esperaba algo mas a nivel de que se enseñara mas el mundo, pero teniendo en cuenta la fecha en la que se hizo, esta bien, le pongo un 5 porque realmente no se me ha hecho pesada, pero tampoco hay mucho que alabar, el final que tiene me ha gustado, no es lo típico, pero obviando eso, no me ha dejado un sabor de boca para recordar, exceptuando la voz de Vincent Price.

(Editado)
7

"Richard Matheson’s post-apocalyptic science-fiction/horror novel, "I Am Legend," was first adapted in 1964. Matheson’s first attempt at a screenplay, however, was for British horror specialists Hammer Studios, but after the British Censor Board turned down Matheson’s script, retitled "The Night Creatures," apparently for its ghoulishness, Hammer turned the property over to American producer Robert L. Libbert. To save money, Libbert decided to film the newly titled 'The Last Man on Earth" in Italy with only Vincent Price as the only English-speaking member of the cast and, presumably, a modest box office draw in the United States and England. Libbert turned the directing reins over to Ubaldo Ragona and an uncredited Sidney Salkow. "

Mel Valentin de eFilmCritic