El Último Guión: Buñuel en la memoria
El Último Guión: Buñuel en la memoria
El Último Guión: Buñuel en la memoria

El Último Guión: Buñuel en la memoria

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2008

Género

Documental

Estreno en cines

24/11/08

Recaudación

6.164,10 €

Espectadores

1 013

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

“El último guión” es un recorrido por la vida de uno de los más importante cineastas y pensadores de la historia del siglo XX: Luis Buñuel. Un peregrinaje protagonizado por Juan Luis Buñuel, su hijo primogénito, acompañado de Jean Claude Carrière, guionista y amigo, rememorando cronológicamente episodios de su vida. Un viaje que comienza en su Calanda natal, continúa en Zaragoza, Madrid y Toledo; París, antes de saltar a Nueva York y Los Ángeles, y termina en México. El espectador es invitado al grato privilegio de sumergirse en estas conversaciones en las que descubrimos historias previamente recogidas en el libro de memorias “Mi último suspiro”, junto a otras contadas por primera vez. Además de la vida de Buñuel y de su obra, se profundiza en su periplo vital inscrito en la Historia del siglo XX.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Es un paseo maravilloso con el hijo de Buñuel y con un íntimo amigo actor y realizador de la familia. Tener acceso a estas anécdotas vividas y contadas por Buñuel con ellos me parece un lujo imposible de abarcar con intervenciones intercaladas, como normalmente sucede con otros documentales. Escuchar conversaciones tan familiares e íntimas desde el humor y la elocuencia de estas dos personas es un formato precioso de documental.

24 agosto 2018
maricarmen

Solo viendo los creditos ya puedes imaginar que malo es el documental. Una lastima...

23 julio 2015 (Editado)
6.0

"En algún momento resulta algo superficial en los aspectos más polémicos, pero es probable que tenga un interés más relacionado con la mitomanía que con lo cinematográfico"

Javier Ocaña de El País