7,6

El último Elvis

· 92min.

El debut como director del coguionista ganador del Oscar por "BIrdman". Carlos Gutiérrez (Elvis) es un cantante separado que tiene una pequeña hija llamada Lisa Marie a la que no ve m...
No disponible en tu país

Sobre la película

El debut como director del coguionista ganador del Oscar por "BIrdman". Carlos Gutiérrez (Elvis) es un cantante separado que tiene una pequeña hija llamada Lisa Marie a la que no ve muy seguido. Siempre vivió su vida como si fuese la reencarnación de Elvis Presley, negándose a aceptar su realidad. Pero está a punto de cumplir los años que su ídolo tenía al morir y su futuro se muestra vacío. Una situación inesperada lo obliga a hacerse cargo de su hija. En esos días, Carlos logra conocerse como padre y Lisa Marie aprende a aceptarlo tal cual es. Pero el destino le presenta una decisión difícil. En un viaje de locura y música, Carlos deberá elegir entre su sueño de ser Elvis o su familia.

Dirección y reparto

Dirección:
Armando Bo

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Argentina
Estreno en cines:
19/07/13
Ver ficha:
IMDB
atticus88

Vuelvo a verla y me sigue pareciendo una película emocionante, especial, con una extraña tristeza, que podríamos calificar de luminosa, una ternura insospechada. Por supuesto John McInerny está gigantesco, para mí uno de los personajes más hermosos de los últimos tiempos. Sus números musicales son memorables, me quedo con la canción que le canta al lado del sofá acompañado de la guitarra a Lisa Marie. Ese Elvis dotado de un don que lucha por conseguir su sueño y salir de una vida ordinaria y adocenada es sencillamente genial. No sé por qué me vino a la memoria esa pareja de orientales que perseguían las huellas del de Memphis en la extraordinaria "Mistery train". En fin, es una película amarga pero que no se por qué me deja un regusto amable, quizás por la verdad que tiene dentro. Detallista guión de Giacobone (que, por cierto, tengo entendido que es un gran novelista) y el propio Bo. Por cierto, detrás de la producción anda un tal Iñarritu.

Elvis - ¿como te va en el coro?
niña - dejé el coro ...
no te preocupes lisa ya encontraras algo que te haga feliz, así tenga un don como yo.
¿y mama tiene un don?
no todo el mundo lo tiene.
cuando crees mucho en algo, vos tenéis que seguir hasta el fin, si no vas a ser una infeliz .

Buena película. Veraz, original y muy humana (pero tiene un handicap importante. No se entiende un carajo. Hablan un argentino cerradísimo y el sonido es pésimo. Hasta pasada media hora no se te afina el oido. Se echan de menos muchísimo unos subtítulos en castellano y no es broma)

perromoto

Entrañable, mítica y veraz.El título hace justicia al final del film, eso sí, demasiado sencillo para el gran relato planteado y para la enorme interpretación del protagonista.No es imprescindible pero es buena.Mi puntuación puede estar algo distorsionada por mi admiración a Elvis, a sus canciones, y al fracaso en general.

cballesm

Senzilla, però molt ben realitzada. El protagonista fa una gran interpretació.

(Editado)
9

"El último Elvis es fascinante en su exploración de un personaje pequeño pero con ambiciones gigantes, de un hombre casi sin identidad y que ha tomado una que le permite evadirse de su realidad. Y todo eso dentro de un filme casi sin fisuras desde lo formal. Con su experiencia en publicidad, Bo maneja los tiempos del relato a la perfección, sus actores son impecables y el diseño de producción es notable."

Diego Lerer (Clarín) de Web oficial

8

"Sebastian Escofet’s pulsing score heightens the sense that Carlos’ obsessive devotion is moving toward a decisive event. Javier Julia’s deft camerawork and the production design by Daniel Gimelberg build the subjective atmosphere, an intriguing mix of somber and droll, gritty and chimerical. "

Sheri Linden de Hollywood Reporter

8

"Droll and delusional, the title character of The Last Elvis will win over plenty of fans to Armando Bo's parable of obsession and denial. "

John Anderson de Variety