6,9

El Último de la Lista

· 98min.

Película con la que John Huston engaña al espectador a través de un sorprendente final y una trama llena de giros y sorpresas.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Adrian Messenger (John Merivale) antes de fallecer en un accidente aéreo le confía a un ex agente secreto retirado que había sido amigo suyo, Anthony Gethryn (George C. Scott), una lista en la que aparecen doce nombres de hombres muertos en circunstancias extrañamente sospechosas. La investigación de estos crímenes se llevará a cabo en casa de un poderoso aristócrata y Anthony deberá enfrentarse a crímenes perfectos cometidos por un experto en cambios de personalidad. Película con la que John Huston engaña al espectador a través de un sorprendente final y una trama llena de giros y sorpresas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The List of Adrian Messenger
Géneros:
Clásicos, Thriller
Estreno en cines:
03/02/64
Ver ficha:
IMDB
unhombresinpiedad

El film está protagonizado por George C. Scott, Dana Wynter, Clive Brook y Kirk Douglas, contando además con un elenco de grandes estrellas representando pequeños papeles en pantalla. Huston supo acompañarse de grandes nombres de Hollywoood (Tony Curtis, Robert Mitchum, Sinatra y Burt Lancaster) aunque solo fuera para realizar un cameo. Este es el factor clave y diferencial del film, siendo también su propio lastre. El malvado protagonista es un rey del disfraz y del maquillaje capaz de adaptar múltiples personajes para despistar a la policía y a sus víctimas. Eso es representado con una técnica de maquillaje y caracterización pionera realizada por Bud Westmore, uno de los diseñadores de maquillaje más reconocidos del Hollywood de la época, pero a la que el paso del tiempo no ha tratado amablemente. Resulta evidente saber que personajes van caracterizados, simplificando el film a intentar adivinar quien se encuentra detrás de cada máscara. Más críticas en: unhombresinpiedad.com

Película de detectives que te atrapa, con actores de primera talla, cuya identidad solo conoces al final: nunca he visto nada igual. Me rindo a los pies del director y sobretodo del productor. Gracias por este regalo.

Estoy de acuerdo con samuel1974. La película es fantástica. Hay amistad, lealtad, amor, heroísmo y una mujer bella e inteligente que toca los nocturnos de Chopin. Yo también la había visto y prácticamente olvidado. Sucede con muchas de detectives, y especialmente a quienes tenemos mala memoria.

Es curioso porque ya la había visto hacía años y la había olvidado completamente, eso quiere decir que no es precisamente un peli inolvidable.
Lo mejor, sin duda, George C. Scott haciendo una de las mejores interpretaciones de su vida.

Chorrada mayuscula que John Huston debió hacer simplemente para poder irse a cazar zorros con sus amigos.

(Editado)