El último concierto
El último concierto
El último concierto

El último concierto

A late quartet

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2012

Género

Drama

Estreno en cines

30/08/13

Recaudación

822.250,23 €

Espectadores

128 982

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tras 25 años cosechando éxitos y gozar de fama mundial, el futuro de un cuarteto de cuerda de Nueva York está a punto de recibir un duro golpe que pondrá en entredicho su futuro. El violonchelista de la formación está padeciendo los primeros síntomas de una enfermedad que en poco tiempo pondrá fin a su carrera como intérprete. La incertidumbre sobre su futuro se apoderará del cuarteto, dando rienda suelta a emociones reprimidas, egoísmos y reproches que pondrán en entredicho años de amistad y colaboración profesional. La vida siempre da una segunda oportunidad, por lo que encontrarán una solución que les permitirá ofrecer “El último concierto” (para conmemorar sus 25 años como formación), poniendo a salvo tanto su amistad como su inmenso y reconocido legado musical.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Una emocionante película sobre la música y sobre la vida.

Como casi siempre en las películas sobre músicos, notas esa extrañeza, esa rugosidad en la superficie que te hace ser dolorosamente consciente de que, realmente, no tocan el instrumento…; pero luego, gracias a las excelentes interpretaciones y a la sabiduría en los planos, consigues olvidarlo y “entrar”, hasta el emocionante final.

28 febrero 2017
coda 7,5

Si te acostumbras al cine clásico, cuesta ponerse a ver moderno. Esta vez ha valido la pena. Como dicen, fundamentalmente película coral de grandes interpretaciones. También me gusta mucho el comienzo: un poema de T.S. Eliot, que es como deberían comenzar todas las películas.

23 julio 2015 (Editado)

filosófica, preciosa, profunda, emotiva. El mejor Hoffman en su mejor interpretación y maravilloso Christopher Walken.Los personajes y la dirección son impecables. La música de toda la película es increiblemente hermosa

23 julio 2015 (Editado)

Excelente película, enormes interpretaciones, sobre todo, a mi entender, la de Christopher Walken que encarna un personaje entrañable, con mucha sensibilidad y gran clase. Por supuesto Hoffman está en su línea habitual, siempre fantástico. Desgraciadamente ya no podremos disfrutar de sus brillantes actuaciones (q.e.p.d)

23 julio 2015 (Editado)

Comienza como una clase magistral, una fuga... y termina igual. Walken y Seymour-Hoffman están de traca.

Tengo por descubrir si el guión se inspiró en 'La banqueta', obra de teatro de Gérald Sibleyras con la que existen múltiples analogías (músicos de cuerda como personajes, con vida y carreras compartidas en la misma formación, último concierto...)

23 julio 2015 (Editado)