7,2

El último bailarín de Mao

· 113min.

Basada en una historia real, la película cuenta la vida de Li Cunxin, un niño once años que vive en un pequeño pueblo de China y es enviado a Pekín en plena revolución cultural maoísta
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en una historia real, la película cuenta la vida de Li Cunxin, un niño once años que vive en un pequeño pueblo de China y es enviado a Pekín en plena revolución cultural maoísta después de que representantes del Gobierno descubran su talento en la danza. Allí comienza un viaje vital que le llevará a sufrir años de brutal entrenamiento hasta convertirse en uno de los mejores bailarines del mundo, aclamado como un héroe de la China comunista y, más tarde, acusado de traición cuando deserta a Estados Unidos. Ya en Norteamérica, descubrirá un mundo fascinante y completamente distinto, pero también nuevas dificultades que jamás había imaginado.

Dirección y reparto

Dirección:
Bruce Beresford

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Mao's Last Dancer
Género:
Drama
País:
Australia
Estreno en cines:
17/12/10
Recaudación: 835.158,00 €
Espectadores: 129.577
Ver ficha:
IMDB

Lo peor no es que sus personajes estén vacíos ni que los típicos violines ultradramáticos busquen la lágrima facilona. Ni siquiera lo peor son los tipiquismos y los clichés que hacen que el film caiga en lugares afines al telefilm. Lo peor de esta película es su sensacionalismo y partidismo que hacen que ni el buen ritmo ni el bienintencionado tono de la misma la salven.

(Editado)
7

"Es un biopic enaltecedor de la superación humana que alterna dos tiempos y dos ámbitos (la dureza de la China comunista y la América de la libertad), circula sin desviarse por el raíl de la convención del género y aún logra que el triunfo del héroe nos conmueva como en los viejos melodramas."

Jordi Batlle Caminal de Fotogramas