El Triste Olor de la Carne
El Triste Olor de la Carne

El Triste Olor de la Carne

El triste olor de la carne

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Inglés

País

España

Año de producción

2013

Género

Drama

Sobre la película

Tour de force rodado en plano secuencia que se sitúa entre "Un día de furia" contenido y "El empleo del tiempo" de Cantet, protagonizado por quien sufre los efectos de una crisis que probablemente ayudó a forjar. Seguimos a un hombre trajeado en una tensa jornada que trazará una línea divisoria en su vida. Pues bajo la normalidad de quien sale por la mañana rumbo a su puesto de alto ejecutivo se esconde un hombre desesperado luchando por mantener la fachada en un día en el que el cobrador del frac terminará de sellar su (irónico) destino. Electrizante e hiperrealista, "El triste olor de la carne" pasó por Karlovy Vary y se alzó con el Premio de la Crítica en el último Festival de Sevilla, dejando sin aliento a un público poco acostumbrado a este tipo de desafíos.

NR < 16 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de joserider7

    joserider7

    Brutal...necesaria reflexión sobre la crisis económica.

    7,5 7,5 hace 7 meses
  • Avatar de sublibrarian

    sublibrarian

    Encomiable esfuerzo técnico para una historia contada con gran originalidad. Magnífico el actor protagonista.

    8 8 hace 1 año
  • Avatar de fulgencio

    fulgencio

    Trata el asunto de la crisis de una manera sutil e inteligente. Una película de bajo presupuesto, pero con una realización arriesgada de la que sale con éxito. La interpretación y dirección de actores es fantástica, especialmente el protagonista.

    7,5 7,5 hace 2 años
  • Nuria Cubas (Número Cero)

    de Web oficial

    'El triste olor de la carne' tiene como principal valor ser un testimonio de la España contemporánea y reflejar algunas de las verdades más dolorosas de nuestra actualidad, entre ellas un desempleo que se traduce en el descarnado desmantelamiento de la clase media, situación que Cristóbal Arteaga, director del film, lleva hasta sus últimas consecuencias. Los numerosos primeros planos con los que se construye la secuencia que da forma a la película, describen la asfixia y la falta de perspectivas de un personaje que intenta mantener la compostura ante los demás y ocultar a su hija de cinco años, de la que tiene que ocuparse en varios momentos durante la mañana, la angustiosa situación a la que va a tener que enfrentarse.

    7.0 7.0