7,3

El tren del infierno

· 112min.

Basada en un guón del mismísimo Akira Kurosawa, este trepidante clásico del cine de acción dirigido por Andrei Konchalovsky fue estrenado a competición en el festival de Cannes de 1986.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Basada en un guón del mismísimo Akira Kurosawa, este trepidante clásico del cine de acción dirigido por Andrei Konchalovsky fue estrenado a competición por la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1986.

Manny, el recluso más duro de una remota cárcel de Alaska, elabora un audaz plan y consigue evadirse con su compañero Buck. En un tren de mercancías, Manny y Buck van camino de la libertad; pero, de repente, el maquinista sufre un infarto y muere. Entonces los dos fugitivos se sienten atrapados, solos y lanzados a toda velocidad hacia una muerte segura. Hasta que descubren a un tercer pasajero: una hermosa ferroviaria que está tan desesperada y decidida a salvarse como ellos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Runaway Train
Géneros:
Acción, Clásicos
Estreno en cines:
12/05/86
Recaudación: 773.200,00 €
Espectadores: 463.306

Títulos similares

Magnífica, una joya que es mucho más que una peli de presos.

Una maravilla con final apoteósico. A disfrutar como gochos en ibérico lodazal.

Excelente película. La mejor película que produjeron (con diferencia) Globus y Golán.Jon Voight está impresionante. Eric Roberts algo sobreactuado.Un peliculón sobre trenes en la línea de El Emperador del Norte de Robert Aldrich.Hacía tiempo que no la veía, y la he disfrutado como la primera vez

(Editado)
frankhounrat

Mezcla frankensteiniana de cine americano kitsch de acción de los 80, con la tremenda fuerza fílmica de la escuela rusa. Como si en una pelea entre un productor yanki y otro ruso no se hubieran puesto de acuerdo, (un telefilme incrustado en otra peli)Lo malo: bastantes personajes histéricos. Añaden tensión, pero por las ganas de darles una paliza. Además hay un cierto tufillo racista/misógino de fondo. La banda sonora es malísima -puros 80-, y el personaje de Eric Roberts ganaría mucho si fuera mudo. Los diálogos a menudo son sonrojantes. Lo bueno: enorme oficio de cine por parte del director. El montaje es trepidante, los paisajes helados y la forma de tomarlos y jugar con ellos excelente, las sensaciones que consiguen crear a bordo del tren desbocado os juro que son para estudiarlas... es cine en el sentido puro 'kine', lenguaje de la imagen en movimiento. Dadle al Mute y veréis. Jon Voigt lo borda. Y la película se presta a muchas lecturas si obviamos lo malo, que no es poco.

(Editado)
8

"Curiosa historia de huidas carcelarias y trenes sin maquinistas para una cinta trepidante y llena de intriga."

Fernando Morales de El País