El Tren de las 4:50
El Tren de las 4:50
El Tren de las 4:50

El Tren de las 4:50

Murder She Said

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

George Pollock

País

Reino Unido

Año de producción

1961

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Primero de los films en que Margaret Rutherford interpretó a Miss Marple, el personaje creado por Agatha Christie. Su enrevesada intriga tendrá como contrapunto ciertas dosis de ironía británica. A destacar la presencia en el reparto de Joan Hickson, que en los 80 encarnaría al personaje en una serie televisiva. Miss Marple cree que ha habido un asesinato en un tren de la estación de Paddington. Al menos, eso es lo que ella cree, ya que según la policía lo único que ella ha tenido es una pesadilla donde un pasajero es estrangulado. Pese a todos los comentarios, Miss Marple no quiere llegar al fondo de la cuestión… 

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Simpática adaptación de una de las célebres novelas de Agatha Christie. George Pollock, con guión de David D. Osborn, decide virar del suspense más profundo y oscuro de la novela, a una comedia de situación de cariz detectivesco. Desenfadada, entretenida y sin grandes pretensiones, en la narración se mantiene un buen pulso que ancla el interés del espectador; aunque los más acérrimos del puño y letra de Christie aquí puedan empalagarse con tanto chascarrillo (especialmente del niño). Película sencilla y nada altanera que sube varios enteros por la interpretación, maravillosa, de Rutherford. Tal mimetismo le serviría posteriormente para asociarse irremediablemente a la Miss Jane Marple del celuloide.

18 septiembre 2017
8.5

"The last thing you'll do is die of shock but the fun in watching Rutherford is entertainment enough in what is a delightfully dotty old film."

BBC de BBC

8.0

"Everyone knows by now that homicides hardly ever are committed on trains or in drafty, eerie old English manor houses, but they are, in triplicate, in "Murder She Said" with warm, cheerful and funny results."

A.H. Weiler de NY Times