7,5

El tren de las 3:10

· 117min.

Espectacular remake del clásico "El Tren de las 3:10" de 1957, dirigida por Delmer Daves y protagonizada por Glenn Ford.
No disponible en tu país

Sobre la película

Espectacular remake del clásico "El Tren de las 3:10" de 1957, dirigida por Delmer Daves y protagonizada por Glenn Ford. Dan Evans es un típico ranchero de un pueblo de Arizona y veterano de la Guerra de Secesión que, para aliviar sus penurias económicas, decide escoltar al peligroso forajido Ben Wade mientras llega el tren que tiene que llevarlo ante la justicia. Pero no todo saldrá bien y la violencia no tardará en aparecer: durante ese tiempo se inicia una dramática lucha psicológica entre ambos hombres mientras los compañeros del forajido intentan liberarle.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
3:10 to Yuma
Género:
Western
Estreno en cines:
05/09/08
Recaudación: 1.155.196,95 €
Espectadores: 194.748
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

La naturaleza del cine wester es colocarnos con la adrenalina y la tensión, aunque de forma maniquea y racista en un western que ha sido revisado, la relectura del western moderno da nuevas interpretaciones, sobre el mismo tema. Este trabajo es impecable en los personajes y puesta en escena. Muy buen wester con la función primaria del cine, emocionarnos. Nota 9

bammel

A casual, no-frills western for fans who pack old myths in a modern way and combine them with top-class action.

Un cúmulo de absolutos despropósitos argumentales, junto a la incapacidad para proporcionar un poco de ritmo a una secuela plagada de momentos soporíferos y absolutamente inverosímiles, convierten a este bodrio en algo completamente prescindible e, incluso, desaconsejable para la propia inteligencia emocional. Y el final es de traca de feria, un ridículo "uno contra todos" que no se sabe muy bien a dónde quiere llegar o qué pretende transmitir.

10

"Una película moderna en su perspectiva y su enfoque aunque casi cada uno de sus ingredientes hayan formado parte del ADN del western desde hace décadas. Eso no significa que sea irónica o revisionista porque no busca el drama en la recámara de un fusil sino en lo profundo del corazón y la psique humanos."

Nando Salvà de El Periódico

10

"James Mangold ha rodado un remake que, como mínimo, vuela a la misma altura que su predecesor y, en algunos momentos, incluso más alto (...) Chistian Bale y Russell Crowe dan un recital de contención, les bastan una mirada o un pequeño gesto para transmitir más emociones que miles de efectos especiales. "

Alberto Luchini de El Mundo

10

" El tren de las 3.10 de Mangold no es exactamente un remake , es, como los tiempos piden, una anabolización, una reinterpretación en clave de hipérbole donde todo parece supurar demasiada intensidad y demasiada trascendencia, pero, contra todo pronóstico, la operación funciona."

Jordi Costa de El País

10

""El tren de las 3:10", lejos de honduras crepusculares, canoniza la ley de las pistolas tejiendo un western a la antigua en el que los héroes (si bien imperfectos) dominan aún el horizonte romántico de la frontera."

Roberto Piorno de Guía del Ocio

8

"Mangold amplia la seva mirada i transforma l’eloqüent estatisme de l’original en una pel·lícula de carretera, un western viatger que empra més de la meitat del metratge a contrastar el pathos dels seus herois amb l’aridesa del paisatge i la violència d’una Amèrica que va plantar els seus fonaments en una terra bruta de sang."

Sergi Sánchez de Time Out