El tren de Bertha
El tren de Bertha

El tren de Bertha

Boxcar Bertha

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
Año de producción

1972

Sobre la película

El segundo largometraje de Martin Scorsese, y uno de los menos conocidos, nació tras el éxito de "Mamá sangrienta", de Roger Corman y otras películas de gángsters con protagonista femenina.

"Boxcar" Bertha Thompson es una joven de la era de la Gran Depresión que al perder a su padre se une a un controvertido líder sindical llamado Bill Shelley. Acusados de comunistas por un grupo de conservadores y perseguidos por una corrupta compañía de ferrocarriles que busca venganza contra Shelley, la vida de Bertha se convierte en una permanente huida por el mundo del crimen y un emocionante capítulo de la historia americana.

dirección

Martin Scorsese

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

ruthmirinda

Me ha gustado mucho,es una pelicula muy autentica y dura.Muy buenas actuaciones.Refleja la vida de la Gran Depresión con crudeza.

hace 4 días

Aunque quede lejos del cine de Scorsese más conocido, comenzamos a ver trazas de lo que formarán sus marcas de identidad cinematográficas. La música y la violencia se revelan elementos claves en el montaje y el avance del film, pero sus personajes no tienen el calado o la personalidad que será capaz de investigar en filmes posteriores. Una obra interesante, recomendable para los que quieran conocer mejor al genio Martin.

01 diciembre 2019
8.0

"Un filme comprometido, contestatario, (...) rodado con furia, con dominio visual, y apoyado por una Barbara Hershey que desprende a la par dureza y sensualidad."

Miguel Ángel Palomo de El País

7.5

"Una película extrañamente interesante. Realmente no es la película sórdida exploitation que prometían los anuncios."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

7.5

"The thoughtful, ironic script by Joyce H. Corrington and John William Corrington thins only toward the middle and the whole thing has been beautifully directed by Martin Scorsese, who really comes into his own here."

Web oficial de New York Times