8,6

El tren

· 133min.

París, agosto de 1944. Con el ejército aliado acercándose, se va estrechando e...
No disponible en tu país

Sobre la película

París, agosto de 1944. Con el ejército aliado acercándose, se va estrechando el cerco de los aliados, el coronel alemán Van Waldheim (Paul Scofield), un fanático del arte, roba una colección de cuadros originales franceses y los carga en un tren que tiene como destino Berlín. Pero cuando un estimado patriota francés es asesinado al tratar de sabotear el plan de Van Waldheim, Labiche (Burt Lancaster), un entregado miembro de la resistencia, promete detener el tren a cualquier precio. Valiéndose de un gran arsenal de ingenios, Labiche desencadena un torrente de devastación y destrucción (raíles sueltos, vías destrozadas y choques frontales) en su apasionada búsqueda por la justicia, el castigo y la venganza. Inspirada en un hecho real y destacada por sus peligrosas escenas y efectos visuales.

Dirección y reparto

Dirección:
John Frankenheimer

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The train
Géneros:
Clásicos, Bélico
Estreno en cines:
01/04/65
Recaudación: 180.044,79 €
Espectadores: 633.564
Ver ficha:
IMDB

excelente, intensa, cruda... 2 horas sin un segundo de desperdicio.

Una gran película. Magníficas interpretaciones, épica, suspense... Una de esas películas que no se olvidan y que se agradece volver a ver de vez en cuando.

Las archiconocidas hazañas de la resistencia dan mucho juego, pero no aportan mucho. El exceso de heroísmo también se atraganta un poco, no deja de ser un cine propagandístico con el que hemos crecido y nos parece normal. Unas veces está mejor realizado que otras, pero esta película, aunque bien hecha, es más de lo mismo y sin ningún matiz. La historia la escriben y la adornan los vencedores y suelen hacerlo de la misma forma

La película es buena pero los americanos no pueden impedir exagerar innecesariamente los recursos de la resistencia

Gran película. Una vez mas John Frankenhemer entrega una peli técnicamente de acción con un ritmo trepidante que toca muchos contradicciones del ser humano. Y con un duelo interpretativo excelente entre Lancaster y Scofield! No se puede perder.

9

"The Train would mark the third of the five films Frankenheimer and Lancaster would make in concert. Not only is it the best of their work together, it's arguably Frankenheimer's tour de force, easily the equal of Candidate and in some ways even better. Both Lancaster and Scofield give superb performances, and are ably supported by Jeanne Moreau (Jules & Jim), playing an innkeeper who assists Labiche"

Víctor Valdivia de eFilmCritic