El tren
El tren

El tren

The train

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Año de producción

1964

Estreno en cines

01/04/65

Recaudación

180.044,79 €

Espectadores

633 564

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

París, agosto de 1944. Con el ejército aliado acercándose, se va estrechando el cerco de los aliados, el coronel alemán Van Waldheim (Paul Scofield), un fanático del arte, roba una colección de cuadros originales franceses y los carga en un tren que tiene como destino Berlín. Pero cuando un estimado patriota francés es asesinado al tratar de sabotear el plan de Van Waldheim, Labiche (Burt Lancaster), un entregado miembro de la resistencia, promete detener el tren a cualquier precio. Valiéndose de un gran arsenal de ingenios, Labiche desencadena un torrente de devastación y destrucción (raíles sueltos, vías destrozadas y choques frontales) en su apasionada búsqueda por la justicia, el castigo y la venganza. Inspirada en un hecho real y destacada por sus peligrosas escenas y efectos visuales.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de alfredmartin

    alfredmartin

    Magnífica película, antesala muy avanzada a la historia de "The Monuments Man" y la importancia de la resistencia francesa en la lucha subterránea de la II Guerra Mundial. Un gran reconocimiento para todos esos luchadores anónimos, en la que muchos perdieron sus vidas, en pos de la libertad y la democracia. Todo un ejemplo de sacrificio, sin ellos nada hubiera sido lo mismo.

    9 9 hace 4 días
  • Avatar de segnornilsson

    segnornilsson

    Espectacular decepción. ¿Es de verdad del 1964 esta película? Parece de 1950. Es una aventura bélica ferroviaria sin más. Sin interés más allá de la acción y una trama simple y pueril. Que a su vez es vacua e incomprensible como un videojuego. Llena de molestas explosiones, ruidos, arrebatos de grandeza de los personajes, y propaganda cultural. Rígida y anticuada. Grandilocuente, el blanco y negro resulta cursi en este caso, redundante. Correcta y poco más.

    5 5 hace 9 meses
  • Avatar de cm1138

    cm1138

    GOOD AS ANY FRANKEINHEIMER FILM

    9,5 9,5 hace 10 meses
  • Avatar de osvaldo

    osvaldo

    Una obra de arte, actores creíbles, magistrales, una dirección excelente, fotografía, todo. Afortunadamente existe el arte cuyo valor se equipara a muchos seres humanos, invaluables. La recomiendo, nos hace pensar y ya solo eso, en los tiempos que corren, no tiene precio. Un 10.

    10 10 hace 10 meses (Editado)
  • Avatar de puntodoc17

    puntodoc17

    Es una obra maestra del dúo Frankenheimmer / Lancaster. Su ritmo es demoledor y la escenografía está tan cuidada que evitó que nadie muriese durante el rodaje (Mucha atención los Técnicos de PRL).Prodigiosa.

    8,5 8,5 hace 11 meses
  • Víctor Valdivia

    de eFilmCritic

    The Train would mark the third of the five films Frankenheimer and Lancaster would make in concert. Not only is it the best of their work together, it's arguably Frankenheimer's tour de force, easily the equal of Candidate and in some ways even better. Both Lancaster and Scofield give superb performances, and are ably supported by Jeanne Moreau (Jules & Jim), playing an innkeeper who assists Labiche

    9.0 9.0