El Topo
Añadir a favoritos Quiero verla Ver online 1.95 euros IVA INC.
El Topo

El Topo

Alejandro Jodorowsky, 1972

8.3
Prensa 3 votos
7.2
Usuarios 103 votos
?
Tu nota
valoración El Topo 0
SD streaming
124 minutos
V.E.
72h. para verla
información de la película Sinopsis

Película de culto, considerada el punto de referencia donde empezó el fenómeno Midnight Movie de la contra cultura americana de los años 70. El Topo es un pistolero que se enfrenta a una banda de fetichistas, dirigidas por un coronel lascivo, que mantiene asolada a una congregación franciscana, violando curas y ejecutando a los habitantes del pueblo. Tras liquidarlos, va en busca de los cuatro ´Maestros del Revólver´ y también los derrota. Abatido sobre un puente colgante, el Topo será rescatado por un grupo de enanos y minusválidos.

Actores Alejandro Jodorowsky , Brontis Jodorowsky , José Legarreta , Alfonso Arau , José Luis Fernández
Ficha Técnica
Dirigida por: Título original:
Duración: Género: Año: Distribuidora:
124 minutos Western 1972 Cameo
Nacionalidad: Calificación: Formato: Estreno en cines:
Mexico NR < 18 años 35mm 31/12/1990
Te la recomendamos para
premios de la película (5)
  • Premios Ariel
  • Mejor Dirección de Fotografía
  • European Film Awards
  • Mejor Banda Sonora Original
  • Mejor Dirección Artística
  • Festival de Sitges
  • Sesión Especial
  • Avoriaz Fantastic Film Festival
  • Gran Premio del Jurado
¿quién la dirige?
  • más info en su ficha completa Alejandro
    Alejandro Jodorowsky
    Chile, 1929
    Su cine llama especialmente la atención por ser impactante, transgresor, sobrecargado, extraño, con elementos esotéricos y con una atmósfera llena de simbolismos y... Leer más
películas similares si quieres explorar más a fondo puedes visitar nuestro catálogo PELÍCULAS CON TEMÁTICA SIMILAR
la película en DVD Puedes comprarla en latiendacameo
  • richardperlos
    richardperlos el 01/10/2014 Una de las películas más extrañas que he visto en mi vida. A pesar de que esta obra ya tiene más de 40 años sigue impactando de la misma forma que el día en el que se estrenó.

    "El Topo" es toda una experiencia para aquél que se atreve a sumergirse en este extraño viaje que nos presenta Jodorowsky. Una rareza donde se combina momentos clásicos de western con religión, sectas, surrealismo, fantasía, momentos absurdos... Todo contado a través de un montaje caótico y una narrativa confusa.

    Se podría decir que la película es un desastre a nivel cinematográfico por la cantidad de errores que tiene y sin embargo es única, es diferente, es original...

    Una obra de culto compleja, llena de simbolismo, la obra de un genio loco.

    Muy recomendable.
    valoración8.5
  • luismanhattan
    luismanhattan el 12/05/2012 Una de las películas más inclasificables que he visto, una extraña mezcla de narrativas y estéticas que me recuerdan a una mezcolanza entre Sergio Leone, Luis Buñuel, Tarantino y hasta Fellini. Con cuarenta años sigue resultando provocadora, transgresora, extraña y fascinante, un curioso viaje del héroe con referencias sexuales, religiosas, mitológicas y un aire entre decadente, cómico, absurdo y trascendente. Una rareza impactante.
    valoración8
  • sinnicknick
    sinnicknick el 29/02/2012 Una película eminentemente fallida -no podía ser de otra forma, seguramente Jodorowsky lo sabía ya en los 70, cuando la abordó- pero uno de los pocos films esencialmente religiosos que yo he tenido ocasión de ver.

    Claramente dividida en 2 partes que se dan sentido mutuamente, es un ejercicio de alucinación mística en la que lo menos importante es entender todo lo que pasa -yo no lo he conseguido. Porque lo esencial es que nos cuenta la historia de un elegido que es la de todos los elegidos, y que nos ofrece la ocasión de ver cómo los ecos de todas las religiones (la dualidad bien/mal, los gurús, los ritos de iniciación...) se materializan en elementos cinematográficos habituales en el western: el duelo, la venganza, el deseo, la marginación de los parias...

    De cualquier modo, pese a que para mí supuso una experiencia realmente interesante y curiosa... es una peli solo apta para quien tenga la firme voluntad de verla.
    valoración7.5
  • chones
    chones el 18/08/2012 Supongo que si fuera un sueño todo tendria sentido, desafortunadamente es una pelicula
    valoración6.5
ESCRIBE TU COMENTARIO (1200 carácteres restantes):
(los comentarios despectivos y con spoilers podrán ser eliminados.
Si quieres reportar una incidencia, escríbenos a contacto@filmin.es)
RSS del blog noticias sobre la películapublicadas en nuestro blog
sube tu corto si es el mejor será el corto del mes

Elegimos un corto al mes y lo destacamos en esta sección para que lo vean los filmers y profesionales de prestigio que pueden interesarse por tu trabajo.

Corto del mes pasado
Camas Manuela Moreno
Corto del mes
Anímate y sube tu corto

Dar a conocer el cine que nos gusta, las series que nos apasionan, nuevos talentos, películas inéditas, cortometrajes sorprendentes, ese es nuestro objetivo. Por eso nace filmin. Con el apoyo de las compañías cinematográficas independientes más importantes de España, ofrecemos el mejor cine de calidad, series y clásicos disponibles para ver online a cualquier hora del día, en cualquier lugar del país.

secciones
Al utilizar filmin.es aceptas el uso que hacemos de las cookies. Estas nos permiten ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Si necesitas más información puedes consultar nuestra política de privacidad. cerrar