El Topo
El Topo
SD Castellano 124 min NOTA USUARIOS: 7,1 NOTA PRENSA: 8,3 NR < 18 años

El Topo

Nacionalidad

Mexico

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

109.163,67 €

Espectadores

118.889

Género

Western

Distribuidora

Cameo

Película de culto, considerada el punto de referencia donde empezó el fenómeno Midnight Movie de la contra cultura americana de los años 70. El Topo es un pistolero que se enfrenta a una banda de fetichistas, dirigidas por un coronel lascivo, que mantiene asolada a una congregación franciscana, violando curas y ejecutando a los habitantes del pueblo. Tras liquidarlos, va en busca de los cuatro ´Maestros del Revólver´ y también los derrota. Abatido sobre un puente colgante, el Topo será rescatado por un grupo de enanos y minusválidos.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de richardperlos
    richardperlos

    Una de las películas más extrañas que he visto en mi vida. A pesar de que esta obra ya tiene más de 40 años sigue impactando de la misma forma que el día en el que se estrenó. "El Topo" es toda una experiencia para aquél que se atreve a sumergirse en este extraño viaje que nos presenta Jodorowsky. Una rareza donde se combina momentos clásicos de western con religión, sectas, surrealismo, fantasía, momentos absurdos... Todo contado a través de un montaje caótico y una narrativa confusa. Se podría decir que la película es un desastre a nivel cinematográfico por la cantidad de errores que tiene y sin embargo es única, es diferente, es original... Una obra de culto compleja, llena de simbolismo, la obra de un genio loco. Muy recomendable.

    8.5 8,5 2014-10-01 01:20:38
  • Ir al perfil público de nadirchs
    nadirchs

    Un clásico. Me encanta, la he visto quien sabe cuántas veces. ¡Un viaje total! Jodorowsky tiene lo suyo.

    2014-05-16 22:34:34
  • Ir al perfil público de chones
    chones

    Supongo que si fuera un sueño todo tendria sentido, desafortunadamente es una pelicula

    6.5 6,5 2012-08-18 00:42:41
  • Ir al perfil público de luismanhattan
    luismanhattan

    Una de las películas más inclasificables que he visto, una extraña mezcla de narrativas y estéticas que me recuerdan a una mezcolanza entre Sergio Leone, Luis Buñuel, Tarantino y hasta Fellini. Con cuarenta años sigue resultando provocadora, transgresora, extraña y fascinante, un curioso viaje del héroe con referencias sexuales, religiosas, mitológicas y un aire entre decadente, cómico, absurdo y trascendente. Una rareza impactante.

    8.0 8 2012-05-12 12:40:06
  • Ir al perfil público de sinnicknick
    sinnicknick

    Una película eminentemente fallida -no podía ser de otra forma, seguramente Jodorowsky lo sabía ya en los 70, cuando la abordó- pero uno de los pocos films esencialmente religiosos que yo he tenido ocasión de ver. Claramente dividida en 2 partes que se dan sentido mutuamente, es un ejercicio de alucinación mística en la que lo menos importante es entender todo lo que pasa -yo no lo he conseguido. Porque lo esencial es que nos cuenta la historia de un elegido que es la de todos los elegidos, y que nos ofrece la ocasión de ver cómo los ecos de todas las religiones (la dualidad bien/mal, los gurús, los ritos de iniciación...) se materializan en elementos cinematográficos habituales en el western: el duelo, la venganza, el deseo, la marginación de los parias... De cualquier modo, pese a que para mí supuso una experiencia realmente interesante y curiosa... es una peli solo apta para quien tenga la firme voluntad de verla.

    7.5 7,5 2012-02-29 15:06:08
  • Roger Greenspun de NY Times

    El Topo is a good deal more interesting and a good deal less hung up on its own pretensions than all my most intelligent friends had led me to believe.

    8.0 8.0
  • Ben Walters de Time Out

    When it first arrived in London three decades ago, Alejandro Jodorowsky’s ‘El Topo’ had already established a formidable reputation as the seminal midnight movie, and perhaps even a metaphysical masterpiece. I’m not sure about that, but, released in a digitally restored edition, it remains an aesthetically intoxicating trip. Taking its cue from spaghetti westerns, it stars the director as an avenger in black, initially accompanied by a naked young boy before he takes on a series of wilderness gurus and endures spiritual meltdown, apparent death and regeneration a generation on as a leader of freaks. Inventively composed, beautifully photographed and boasting lakes of blood, shoe fetish action, mystical iconography and dwarf pantomime – often in the same scene – it’s by turns mesmerising, grotesque, surreal, satirical, rousing and impenetrable. One of the original publicity taglines had it about right: ‘What it all means isn’t exactly clear, but you won’t forget it.’

    9.0 9.0
  • Andre Pulver de The Guardian

    One things for sure, they certainly don't make 'em like this any more. Nor, I suspect, would anyone want them to. El Topo ("The Mole") is the deeply eccentric brainchild of veteran dingbat Alejandro Jodorowsky as he embarked on a film-making career as the 1970s dawned. As viewed through the out-of-their-gourd brainstems of a generation of American hippies, it was a key part of the "midnight movie" phenomenon, as celebrated by the recent documentary. If you're stone cold sober, it comes out a charmingly slapdash assemblage of mostly extraordinary - though sometimes idiotic - images and setpieces, culled seemingly indiscriminately from the planet's more lurid myth systems: Christian, pagan, pre-Columbian, you name it. There is a tenous narrative logic - in which Jodorowsky himself, dressed in cowboy black, must gun down four desert-dwelling killers - which gives the film a measure of watchability. But it's hardly deep.

    8.0 8.0