El Topo
El Topo
  • HD
  • 128 min
  • NOTA USUARIOS: 7,5
  • NOTA PRENSA: 8,4
  • NR < 12 años
  • El Topo

    Tinker, Taylor, Soldier, Spy

    Versiones disponibles

    V.E., V.O.S.E.

    director

    Tomas Alfredson

    Nacionalidad

    Reino Unido

    Año de producción
    Estreno en cines
    Recaudación

    2.141.012,73 €

    Espectadores

    323 692

    Género

    Thriller

    Ver ficha

    IMDB

    Sobre la película

    Adaptación de una de las novelas más populares de John le Carré, una de las grandes películas de su año así como obra maestra del género de espías en la Guerra Fría. Años 70. El fracaso de una misión espacial en Hungría desencadena un cambio en la cúpula de mando de los servicios británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Cuando Smiley ya se ha hecho a la idea del retiro, le encargan una misión especial. Hay sospechas de que un 'topo' está infiltrado entre las altas instancias del Servicio y sólo alguien de fuera puede descubrirlo. Con ayuda de otros retirados y de algún agente fiel, irá recabando información y encajando las piezas que le lleven al traidor. Por el camino encontrará historias de traición, ambición y mentiras.

    NR < 12 años

    Dirección y reparto

    Títulos similares

    Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
    • Avatar de sirte

      sirte

      bien realizada y todo eso, pero algo excesiva q cae en el amaneramiento.joden las sutilezas q se escapan a la comprensión en la trama, de tan critpica q quiere ser

      2017-03-02 20:09:02
    • Avatar de julianm

      julianm

      Si buscas algo como James Bond, emocionante y sencillo, pasa de largo. Esto es una historia de espías de verdad, basada en un caso real y escrita por un ex-espía.
      Perfectamente ambientada en unos descoloridos años 70, describe con todo detalle el gris y monótono trabajo del espionaje. Lo único que da sabor a tan insípido trabajo es la traición, que puede estar en cualquier lado.
      Sobresalientes los actores, no sólo Oldman junto con los veteranos Hurt y Firth, además de unos entonces desconocidos Benedict Cumberbatch y Tom Hardy.
      No es la película más entretenida del mundo, pero sí un reflejo realista de lo que fue el espionaje en la Guerra Fría.

      8.0 8 2017-02-27 02:13:23
    • Avatar de mjpg

      mjpg

      “Nothing is genuine anymore”…; pero esta película lo es…, lo sigue siendo. Vuelvo a verla y vuelvo a encontrarla fascinante.
      Con todos los elementos del género y con una historia conocida, en ningún momento es previsible o monótona. Equilibrada como un reloj de precisión.
      Llena de detalles sutiles en la puesta en escena, la ambientación, la fotografía y los movimientos de cámara, el guion y, por supuesto, en la impresionante interpretación de un conjunto de actores –varones- que no nos dejan apartar la mirada de la pantalla ni por un segundo.
      Una de esas raras películas, hoy día, que no subestima la capacidad del espectador, que no “deletrea”, que lo reta continuamente, que somete su atención - no sus ojos- a un ritmo despiadado…

      8.5 8,5 2017-02-26 17:47:24
    • Avatar de jimmy97

      jimmy97

      Soy un fan de Le Carre, asi es como me imagino sus historias. Personajes y ambientes impecables.

      10.0 10 2015-08-29 22:18:00
    • Avatar de ibnjaldun

      ibnjaldun

      Enrevesada pero muy bien hecha . Recomendable

      2015-08-15 17:52:56
    • David Gritten

      de Daily Telegraph

      The best compliment to pay Tinker, Tailor, Soldier, Spy is to affirm that it does what every great film can do: it makes your heart pound, gets your pulses racing and sends your brain cells into overdrive.

      10.0 10.0
    • Oliver Lyttletton

      de The Playlist

      A remarkable, quietly devastating spy movie.(...) Alfredson’s “Tinker, Tailor, Soldier, Spy” is more than anything else a film about betrayal. Betrayal of country, betrayal of friends, betrayal of colleagues, of lovers, of those who’ve asked to trust you, of ideals, of promise, of self. And the director doesn’t shy from showing the brutal consequences of this betrayal, whether emotional or physical—those who’ve seen his previous film might not be surprised by the beautiful/brutal punch of the gore (including one particularly lovely moment right at the end), but it won’t shrink the impact.

      9.0 9.0
    • Xan Brooks

      de The Guardian

      Tomas Alfredson's marvellously chill adaptation of John Le Carré's cold war thriller features a delicate performance from Gary Oldman along with a first-rate supporting cast. (...)Tinker, Tailor … treads a shifting, dangerous world where 70s London looks a lot like 70s Moscow and where Santa Claus wears a Lenin mask. It invites us to look from our spy to their spy and treat those two impostors just the same.

      9.0 9.0
    • Todd McCarthy

      de Hollywood Reporter

      John Le Carré’s complicated, distanced Cold War classic turns into a visual delight with an authentic British feel. (...) It is one of the few films so visually absorbing, felicitous shot after shot, that its emotional coldness is noticed only at the end, when all the plot twists are unraveled in a solid piece of thinking-man’s entertainment for upmarket thriller audiences.

      8.5 8.5
    • Marc Muñoz

      de El destilador cultural

      Si Déjame Entrar fue la fabulosa presentación internacional de su director, con El Topo Tomas Alfredson debería ganarse un puesto de titular en el equipo de directores del momento. El perfecto equilibrio con el que sujeta la forma y el contenido convierten a su película en un clásico instantáneo, en una de esas películas con un aroma tan profundo y penetrable que luego resulta imposible borrar su rastro de las retinas. El director sueco ha levantado una obra atemporal, ajena a modas y períodos, lo suyo es un revivir estelar del cine mayúsculo donde trama y estilo se dan de la mano y dibujan una aureola brillante a su alrededor, como ocurre con la gran mayoría de secuencias de El Topo.

      8.5 8.5