El Topo
El Topo

El Topo

Tinker, Taylor, Soldier, Spy

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Reino Unido

Año de producción

2011

Estreno en cines

23/12/11

Género

Thriller

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Adaptación de una de las novelas más populares de John le Carré, una de las grandes películas de su año así como obra maestra del género de espías en la Guerra Fría. Años 70. El fracaso de una misión espacial en Hungría desencadena un cambio en la cúpula de mando de los servicios británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Cuando Smiley ya se ha hecho a la idea del retiro, le encargan una misión especial. Hay sospechas de que un 'topo' está infiltrado entre las altas instancias del Servicio y sólo alguien de fuera puede descubrirlo. Con ayuda de otros retirados y de algún agente fiel, irá recabando información y encajando las piezas que le lleven al traidor. Por el camino encontrará historias de traición, ambición y mentiras.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de maaguilar

    maaguilar

    Una bella factura (contención actoral, música y decorados) para una mediocre película y mal guión.

    3 3 hace 3 meses
  • Avatar de seli_13

    seli_13

    Los primeros veinte minutos son magistrales, pocas películas cuajan tan rotundamente la atmósfera que necesitan.

    8,5 8,5 hace 4 meses
  • Avatar de pizzi

    pizzi

    Espléndida película en todos los sentidos, un reflejo certero del espionaje en la guerra fría.
    Impecable Gary Oldman.

    8 8 hace 6 meses
  • Avatar de sirte

    sirte

    bien realizada y todo eso, pero algo excesiva q cae en el amaneramiento.joden las sutilezas q se escapan a la comprensión en la trama, de tan critpica q quiere ser

    hace 8 meses
  • Avatar de julianm

    julianm

    Si buscas algo como James Bond, emocionante y sencillo, pasa de largo. Esto es una historia de espías de verdad, basada en un caso real y escrita por un ex-espía.
    Perfectamente ambientada en unos descoloridos años 70, describe con todo detalle el gris y monótono trabajo del espionaje. Lo único que da sabor a tan insípido trabajo es la traición, que puede estar en cualquier lado.
    Sobresalientes los actores, no sólo Oldman junto con los veteranos Hurt y Firth, además de unos entonces desconocidos Benedict Cumberbatch y Tom Hardy.
    No es la película más entretenida del mundo, pero sí un reflejo realista de lo que fue el espionaje en la Guerra Fría.

    8 8 hace 8 meses
  • David Gritten

    de Daily Telegraph

    The best compliment to pay Tinker, Tailor, Soldier, Spy is to affirm that it does what every great film can do: it makes your heart pound, gets your pulses racing and sends your brain cells into overdrive.

    10.0 10.0
  • Oliver Lyttletton

    de The Playlist

    A remarkable, quietly devastating spy movie.(...) Alfredson’s “Tinker, Tailor, Soldier, Spy” is more than anything else a film about betrayal. Betrayal of country, betrayal of friends, betrayal of colleagues, of lovers, of those who’ve asked to trust you, of ideals, of promise, of self. And the director doesn’t shy from showing the brutal consequences of this betrayal, whether emotional or physical—those who’ve seen his previous film might not be surprised by the beautiful/brutal punch of the gore (including one particularly lovely moment right at the end), but it won’t shrink the impact.

    9.0 9.0
  • Xan Brooks

    de The Guardian

    Tomas Alfredson's marvellously chill adaptation of John Le Carré's cold war thriller features a delicate performance from Gary Oldman along with a first-rate supporting cast. (...)Tinker, Tailor … treads a shifting, dangerous world where 70s London looks a lot like 70s Moscow and where Santa Claus wears a Lenin mask. It invites us to look from our spy to their spy and treat those two impostors just the same.

    9.0 9.0
  • Nando Salvà

    de El Periódico

    El topo en última instancia puede verse como una historia de amor. O, mejor, de cómo, en la vida de un espía, el amor se convierte en obstáculo, en moneda de cambio o en arma capaz de causar heridas que nunca sanan.

    8.5 8.5
  • Marc Muñoz

    de El destilador cultural

    Si Déjame Entrar fue la fabulosa presentación internacional de su director, con El Topo Tomas Alfredson debería ganarse un puesto de titular en el equipo de directores del momento. El perfecto equilibrio con el que sujeta la forma y el contenido convierten a su película en un clásico instantáneo, en una de esas películas con un aroma tan profundo y penetrable que luego resulta imposible borrar su rastro de las retinas. El director sueco ha levantado una obra atemporal, ajena a modas y períodos, lo suyo es un revivir estelar del cine mayúsculo donde trama y estilo se dan de la mano y dibujan una aureola brillante a su alrededor, como ocurre con la gran mayoría de secuencias de El Topo.

    8.5 8.5