7,9

El tiempo se ha detenido

· 73min.

Primer largometraje dirigido por Ermanno Olmi que narra una conmovedora amistad en el aislamiento hivernal de los Alpes con la característica sensibilidad de su autor.
No disponible en tu país

Sobre la película

Primer largometraje dirigido por Ermanno Olmi que narra una conmovedora amistad en el aislamiento hivernal de los Alpes con la característica sensibilidad de su autor.

En los Alpes Italianos, sobre el glaciar del Venerocolo a 2.600 metros de altitud, la construcción de un dique está a punto de finalizar. Durante el invierno la obra está abandonada y sólo permanecen dos hombres allí, Pedrazzini y Natale. Pero Pedrazzini pide ser relevado por el inminente nacimiento de su hijo y en su lugar llegará Roberto, un joven estudiante de personalidad muy distinta a la del rudo montañero de mediana edad que es Natale. Ambos deberán convivir en medio de la nada tras ser aislados por una avalancha...

Dirección y reparto

Dirección:
Ermanno Olmi

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano

Más información

Título original:
Il tempo si è fermato
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Italia

El cine de Olmi es de un humanismo conmovedor. Si estás cansado de ver series distópicas y apocalípticas, esta película te reconcilia con la vida.

Aquí está el anticipo del maestro, Ermanno Olmi en todo lo que va a ser su poderosa sensibilidad artística, su sobriedad para retratar el alma humana campesina que se desarrollará en el árbol de los zuecos, sin concesiones y de una pureza cinematográfica con esas secuencias poéticas casi de cámara fija. Buena filmin por esta joya