4,9

El tiempo de los monstruos

· 90min.

Grandes de la comedia española como Javier Cámara, Carmen Machi o Candela Peña se dan cita en este peculiar cuento repleto de humor negro sobre el cine y la muerte.
No disponible en tu país

Sobre la película

Grandes de la comedia española como Javier Cámara, Carmen Machi o Candela Peña se dan cita en este peculiar cuento repleto de humor negro sobre un director que decide representar su obra póstuma en su lecho de muerte.

Víctor, que dice haber rodado algunas películas que no ha conseguido estrenar, reúne alrededor de su lecho de muerte a sus más fieles colaboradores, con el fin de representar su obra póstuma. Su esposa Clara, una mujer rica en busca de su identidad; Andrea, una actriz que llega acompañada de su dentista; Raúl, su fiel guionista y amigo, que acude con su pareja, una dibujante frustrada e insegura. Además, están Fabián y Marta, dos miembros del servicio que actúan como enfermeros. Todos participan de una insólita convivencia que será como el rodaje de una película, en la que tiene lugar un confuso debate sobre sus relaciones y el origen de su inquietud frente a la actividad creativa.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Comedia
País:
España
Estreno en cines:
30/09/16

Títulos similares

pistachoatope

Desplazando los límites del lenguaje establecido, esta extraña joya nos sitúa en la zona oscura de las relaciones humanas y de los procesos de creación; al permanecer en ese terreno inexplorado puede sentirse desde el vacío hasta el abismo. Simbología de hilado fino, atmósfera exquisita y actuaciones magistrales. Monstruo brillante.

Parece que si dices "metacine" vale todo. Y no es lo mismo un "Sunset Boulevard" donde se habla de una buena historia de cine desde el cine, con personajes potentes y un guión excelso, que este intento de surrealismo con tramas sin sentido, motivaciones deslavazadas y no mucho más aparte de mucha tautología y un círculo recurrente alrededor del propio escenario. Está muy bien para celebrar el ensimismamiento de los directores a partir de su propio mundo, como si vida y cine fueran indistinguibles... si alguien cree eso memorable. Pero aparte de como ejercicio intelectual sin mucha utilidad y carente de interés, que permite diálogos que suenan resultones en actores más que competentes, la película no te aporta mucho. Está lleno de personajes que dicen mucho pero no hablan de nada. Todo es una excusa para poder determinadas situaciones en un ejercicio de dirección más que solvente, pero que usa de manera pésima al guionista (más triste aún porque son la misma persona).

(Editado)

la especie de argumento era incomprensible. A los 15 mm dejamos de verla. ningún interes

que verguenza que con éstos actores , haya resultado un gran fiasco, el verla es una gran pérdida de tiempo

Pese a que me considero un buen visionador de películas, seré un ignorante supremo, no he entendido nada y no me ha divertido en absoluto, más allà de la fotografía. Me entristece porque el reparto no puede ser mejor, pero no puedo decir lo contrario...

De obligado visionado. Varias veces, además. ¡Viva el metacine!

8

"Carta triste de amor al cine, a Dunia. Bella, turbia y desternillante fábula lanzada al vacío."

Luis Martínez de El Mundo

8

"Su alegoría sobre la identidad, y sobre el ego de los artistas, entre lo solemne y los refrescante, apoyada en un excelente grupo de intérpretes, se sale de cualquier línea actual en el cine español."

Javier Ocaña de El País

8

"Fascinante monstruo formal y narrativo. Rica en significados, ambigua hasta decir basta y devastadoramente divertida. Trabajo seductoramente enigmático."

Jordi Costa de Fotogramas

8

"Entre choques de texturas escénicas, una factura lograda e inevitables golpes cañís, a Félix Sabroso, cineasta intuitivo que sigue y sigue buscando, acaba entendiéndosele todo."

Carlos Marañón de Cinemanía