8,3
Premier

El tiempo contigo

· 113min.

Makoto Shinkai vuelve a enamorarnos tras el éxito de "Your Name" con este anime romántico y ecologista de una gran factura técnica que le confirma como el gran genio actual del anime.
No disponible en tu país

Sobre la película

Makoto Shinkai vuelve a enamorarnos tras el éxito de "Your Name" con este anime romántico y ecologista de una gran factura técnica que le confirma como el gran genio actual del anime.

En el verano de su primer año de bachillerato, Hodaka llega a Tokyo tras huir de casa en una isla remota. No tarda en vivir momentos de necesidad, pero finalmente consigue poner fin a sus días de soledad cuando encuentra trabajo como redactor en una cuestionable revista de ocultismo. Además, la lluvia no deja de caer día tras día como si presagiara su futuro. Sin embargo, un día Hodaka conoce a una chica en una esquina de la bulliciosa gran ciudad. Se trata de Hina, una joven alegre y tenaz que vive sola junto a su hermano pequeño y posee un extraño poder. Después de que diga “Ahora se despejará”, deja de llover poco a poco y el paisaje urbano emite un hermoso resplandor. Y es que Hina es capaz de detener la lluvia y despejar el cielo con tan solo rezar.

Dirección y reparto

Dirección:
Makoto Shinkai

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Japonés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Weathering with you (Tenki no ko)
Géneros:
Animación, Romántica
País:
Japón
Estreno en cines:
28/11/19
Recaudación: 212.980,00 €
Espectadores: 35.544

Espectacular. Efectivamente Mitsuha y Taki aparecen en ella (creciditos). La representación real de "iré hasta el fin del mundo por ti", familias reconstruidas y disfrutar de la supervivencia en ciudades sin alma.

9

"Todo es precioso. Fácil en sus mecanismos para alcanzar el drama, pero honesta en sus pretensiones. Para disfrutar mucho de una tarde de lluvia sin mojarte."

Santiago Alverú de Cinemanía

9

"Precioso melodrama de incontenible fuerza musical e insólita magia. Extraordinario tratamiento de la luz en el dibujo. Shinkai sabe ser a la vez cercano y celestial. "

Javier Ocaña de El País

9

"Una paleta de colores maravillosa y sensible, canciones inflamadas como casi siempre en este tipo de anime, intimismo teen y el paso, siempre complejo y severo, de la inocencia a la madurez. "

Quim Casas de El Periódico