El Tesoro
El Tesoro

El Tesoro

Comoara (The Treasure)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Rumania

Año de producción

2015

Géneros

Drama, Comedia

Estreno en cines

16/12/16

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una alegoría rebelde y divertida sobre el presente de Rumanía a través de una estructura de fábula que lleva Robin Hood como bandera.

Costi lleva una vida apacible. Le gusta leer cuentos a su hijo de 6 años antes de dormir. Su favorito es Robin Hood. Una noche, su vecino le confiesa un secreto: hay un tesoro enterrado en el jardín de sus abuelos. Si Costi alquila un detector de metales, le dará la mitad de lo que encuentren. Los dos cómplices tienen un fin de semana para localizar el botín. A pesar de numerosos obstáculos, Costi no se desanima. Para su mujer y su hijo es un auténtico héroe, y nada ni nadie van a detenerle.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

cinefofilo

Un final excelente hace que la película gane enteros con su resolución.

26 mayo 2019
perromoto

Nada extraordinario, la pretensión original, que no es poca, entiendo que se queda muy corta dado el resultado final. Con lo que promete la historia al inicio, resulta extremadamente plana.Una pena, se puede ver, aunque a momentos tediosa a más no poder.

15 mayo 2017
suarfilmin

¿Hemos de ver en esta película una influencia de "El tesoro de Sierra Madre", de John Huston?

26 marzo 2017
dklattenhoff74

Una preciosa fábula moderna para entender la Rumanía comunista de ayer y el paso o el significado de la Rumanía ¿liberada? de hoy. Muy buena.

01 julio 2016

Corneliu Porumboiu es el encargado de dirigir esta película que, en teoría, mezcla el drama, la comedia y, como trasfondo, la fantasía. Es un tipo de homenaje al hombre que robaba el dinero a los ricos para dárselo a los pobres, Robin Hood, pero llevado a la actualidad. En términos de crítica la encontramos en la sociedad rumana pobre y en las ansias de encontrar dinero donde sea. Los personajes interpretan bien sus papeles pese a que en todo el filme no muestran ninguna reacción emotiva y no evolucionan. Una virtud que tiene es la búsqueda del tesoro porque la hacen interesante e intrigante de manera que te conectas fácilmente. Asimismo, destacar la cámara del coche: original. Sin embargo, hay ciertas incoherencias que no se acaban de entender y algunos elementos erróneos así como un final bastante decepcionante con una música innecesaria. Todo lo interesante que tiene la trama cae en el olvido por cuestiones técnicas. Nota: 5’5/10



Más en http://cinezin.com

30 junio 2016
9.0

"A deadpan gem rich in Porumboiu’s trademark laconic protagonists, puffed-up petty bureaucrats and the long shadow cast by Romania’s four decades of communist rule, this is a very worthy successor to the director’s lauded “12:08 East of Bucharest” and “Police, Adjective,” and a more accessible work than his 2013 meta-movie “When Evening Falls on Bucharest.”"

Scott Foundas de Variety

9.0

"Si existe un director en la actualidad que sabe trascender una historia personal e íntima a un grado de universalidad y, de paso, revisar la reciente historia de su país, sin duda alguna, es el, siempre interesante, cineasta rumano, Corneliu Porumboiu."

Carlos Loureda de Fotogramas

9.0

"Confirma al director rumano como uno de los creadores más interesantes del panorama internacional, siempre y cuando uno tenga la paciencia necesaria para desenterrar el tesoro que esconden sus películas."

Bea González de Cine Divergente

9.0

"This Romanian comedy’s plot meanders like a drunken old man’s story, but those who stick with it will be rewarded"

Jordan Hoffman de The Guardian