El tercer hombre
El tercer hombre

El tercer hombre

The third man

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Carol Reed

Año de producción

1949

Estreno en cines

14/12/61

Recaudación

54.551,33 €

Espectadores

300 740

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Viena 1949. La ciudad está bajo el control de las fuerzas militares de las cuatro potencias victoriosas de la guerra. Holly Martins (Joseph Cotten), un joven escritor americano sin un dólar en el bolsillo, viaja a Viena para llevar a cabo un trabajo que le ha ofrecido un antiguo y buen amigo suyo, Harry Lime. Cuando llega, descubre que Lime ha muerto en un extraño accidente de tráfico. Una película de 1949.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Está bien. Pero la banda sonora me choca: no me parece que le confiera buen ambiente al suspense. El argumento también muy de Hollywood. Lo mejor de todo el juego de cámara de iluminación, muy arriesgado y ágil, aprovechando al máximo el blanco y negro con sus sombras. Pero la escena de persecución final, por mucho que se disfrute, podría haberse acortado un poquitín.

24 febrero 2019 (Editado)

Teatral, artificiosa e inane, tan tramposa como las sombras alargadas y los rufianes de carnaval que pueblan su metraje y su abstruso guión. Inverosímil como ese portero que dice no hablar inglés mientras emplea palabras como "frenazo" y "ataúd". Pero me es imposible desmenuzar la peli sin spoilers, así que callaré para siempre.



Lo peor es que, una vez vista, seguimos sin saber nada de Anna, ni de Harry ni de nadie. Son seres que no han podido encarnarse en la película, de modo que recordamos la fotografía y la música (excepcionales), o la escena de la noria o las alcantarillas, o el ingenio repentino de dos réplicas. Pero no hay rastro de las personas tras los personajes. Son meras sombras que proyectan sus sombras sobre el decorado febril de una Viena inexistente.

03 agosto 2018 (Editado)

Todo es perfecto, música,guión, fotografía impecable, ambientación en la que las plazas, las calles,edificios, cafés ....son deliciosos.

Magistral persecución final al villano Wells en sin duda una de las mejores contribuciones de los británicos al cine.

15 febrero 2018 (Editado)

Pues no me ha parecido para tanto, que si una obra maestra que si blablabla un clásico con orson wells blablabla... para mí lo mejor ha sido la foto y la música, por lo demás, sin más. No me ha atrapado lo que promete, quizás esperaba demasiado. Culpa de las elevadas expectativas creadas por las críticas de los usuarios que se dejan llevar por la emoción y el culto desmesurado al blancoynegro. ALERTA SPOILER: el final es totalmente innecesario, el amigo se las da de hombre íntegro pero es tan asesino como el malo, no había necesidad de disparar, y lo pintan como lo correcto.

23 enero 2017 (Editado)

Una obra maestra entre las mejores de la Historia del CIne. La maravillosa banda sonora de Anton Karatz. El juego de luces y sombras que se dice inspirado por el propio Orson Welles. El famoso dialogo entre Hollins y Lime en la Riesenrad del Prater. La persecución por las cloacas de la ciudad, y la amósfera de la Viena ocupada y dividida. Todo contribuye a crear un film que merece ser revisitado cada cierto tiempo.

11 julio 2016 (Editado)
9.6

"Has there ever been a film where the music more perfectly suited the action than in Carol Reed's "The Third Man"? The score was performed on a zither by Anton Karas, who was playing in a Vienna beerhouse one night when Reed heard him. The sound is jaunty but without joy, like whistling in the dark. It sets the tone; the action begins like an undergraduate lark and then reveals vicious undertones."

Roger Ebert de Chicago Sun Times