El tercer hombre
El tercer hombre

El tercer hombre

The third man

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Carol Reed

Año de producción

1949

Estreno en cines

14/12/61

Recaudación

54.551,33 €

Espectadores

300 740

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Viena 1949. La ciudad está bajo el control de las fuerzas militares de las cuatro potencias victoriosas de la guerra. Holly Martins (Joseph Cotten), un joven escritor americano sin un dólar en el bolsillo, viaja a Viena para llevar a cabo un trabajo que le ha ofrecido un antiguo y buen amigo suyo, Harry Lime. Cuando llega, descubre que Lime ha muerto en un extraño accidente de tráfico. Una película de 1949.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

luislt

Es una película en la cual lo importante no es la historia sino la forma de contarla. La historia en sí misma no es nada que no hayamos visto algo parecido cien veces. Pero la forma en la que se juega con la cámara durante toda la película, mostrando todo tipo de planos y de ángulos, es magistral. Y la banda sonora es otro aspecto que hace muy especial a esta película.

15 junio 2019

Excel.lent película que et manté amb l'ai al cor des de l'inici fins a la fí. Genial el guió, la música, la posada en escena, la fotografia, la interpretació...Intrigant i molt interessant la Viena de la postguerra controlada pels països aliats que varen guanyar la Segona Guerra Mundial. Impressionant i inoblidable l'expressió de l'Orson Welles quan apareix entre ombres dins del portal per primera vegada. Odile 28.05.2019

29 mayo 2019 (Editado)
metamedusa

No me canso de verla una y otra vez. Maravillosa la escena del vendedor de globos y el silencio elocuente de Anna en el cementerio de Viena, al pasar de largo

13 mayo 2019
capicapital

Está bien. Pero la banda sonora me choca: no me parece que le confiera buen ambiente al suspense. El argumento también muy de Hollywood. Lo mejor de todo el juego de cámara de iluminación, muy arriesgado y ágil, aprovechando al máximo el blanco y negro con sus sombras. Pero la escena de persecución final, por mucho que se disfrute, podría haberse acortado un poquitín.

24 febrero 2019
abuale

Teatral, artificiosa e inane, tan tramposa como las sombras alargadas y los rufianes de carnaval que pueblan su metraje y su abstruso guión. Inverosímil como ese portero que dice no hablar inglés mientras emplea palabras como "frenazo" y "ataúd". Pero me es imposible desmenuzar la peli sin spoilers, así que callaré para siempre.



Lo peor es que, una vez vista, seguimos sin saber nada de Anna, ni de Harry ni de nadie. Son seres que no han podido encarnarse en la película, de modo que recordamos la fotografía y la música (excepcionales), o la escena de la noria o las alcantarillas, o el ingenio repentino de dos réplicas. Pero no hay rastro de las personas tras los personajes. Son meras sombras que proyectan sus sombras sobre el decorado febril de una Viena inexistente.

03 agosto 2018
1951pepe

La he visto infinidad de veces y siempre me gusta.

Excepcional guión y excepcional música, todo ello en su contexto apropiado.

23 julio 2018
hannibal64

Todo es perfecto, música,guión, fotografía impecable, ambientación en la que las plazas, las calles,edificios, cafés ....son deliciosos.

Magistral persecución final al villano Wells en sin duda una de las mejores contribuciones de los británicos al cine.

15 febrero 2018
9.6

"Has there ever been a film where the music more perfectly suited the action than in Carol Reed's "The Third Man"? The score was performed on a zither by Anton Karas, who was playing in a Vienna beerhouse one night when Reed heard him. The sound is jaunty but without joy, like whistling in the dark. It sets the tone; the action begins like an undergraduate lark and then reveals vicious undertones."

Roger Ebert de Chicago Sun Times