El tercer hombre

El tercer hombre

The third man

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

director

Carol Reed

Año de producción

1949

Estreno en cines

14/12/61

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Viena 1949. La ciudad está bajo el control de las fuerzas militares de las cuatro potencias victoriosas de la guerra. Holly Martins (Joseph Cotten), un joven escritor americano sin un dólar en el bolsillo, viaja a Viena para llevar a cabo un trabajo que le ha ofrecido un antiguo y buen amigo suyo, Harry Lime. Cuando llega, descubre que Lime ha muerto en un extraño accidente de tráfico. Una película de 1949.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de djvcrp

    Excelente

    9,5 9,5
  • Avatar de pizzi

    Uno de mis clásicos favoritos, increíble fotografía, ambientación y guión. No me canso, la verdad...

    9 9
  • Avatar de boromir

    Pues no me ha parecido para tanto, que si una obra maestra que si blablabla un clásico con orson wells blablabla... para mí lo mejor ha sido la foto y la música, por lo demás, sin más. No me ha atrapado lo que promete, quizás esperaba demasiado. Culpa de las elevadas expectativas creadas por las críticas de los usuarios que se dejan llevar por la emoción y el culto desmesurado al blancoynegro. ALERTA SPOILER: el final es totalmente innecesario, el amigo se las da de hombre íntegro pero es tan asesino como el malo, no había necesidad de disparar, y lo pintan como lo correcto.

    6 6
  • Avatar de mononcle

    Una obra maestra entre las mejores de la Historia del CIne. La maravillosa banda sonora de Anton Karatz. El juego de luces y sombras que se dice inspirado por el propio Orson Welles. El famoso dialogo entre Hollins y Lime en la Riesenrad del Prater. La persecución por las cloacas de la ciudad, y la amósfera de la Viena ocupada y dividida. Todo contribuye a crear un film que merece ser revisitado cada cierto tiempo.

    10 10
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    Has there ever been a film where the music more perfectly suited the action than in Carol Reed's "The Third Man"? The score was performed on a zither by Anton Karas, who was playing in a Vienna beerhouse one night when Reed heard him. The sound is jaunty but without joy, like whistling in the dark. It sets the tone; the action begins like an undergraduate lark and then reveals vicious undertones.

    9.6 9.6