7,3

El Tercer Asesinato

· 125min.

"Rashomon" llevado al universo Kore-eda. Una personalísima muestra de cine criminal y judicial que trae consigo retazos a los que nos tiene acostumbrados el nuevo thriller coreano.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Rashomon" llevado al universo Kore-eda. Una personalísima muestra de cine criminal y judicial que trae consigo retazos a los que nos tiene acostumbrados el nuevo thriller coreano.
El conocido abogado Shigemori defiende a Misumi, acusado de robo con homicidio, que ya cumplió pena de cárcel por otro asesinato hace treinta años. Las posibilidades de que Shigemori gane el caso son escasas ya que su cliente reconoce ser culpable, aunque esto probablemente signifique la pena de muerte. Pero a medida que desentraña el caso y escucha los testimonios del propio Misumi y de su familia, Shigemori empieza a dudar de la culpabilidad de su cliente.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Japonés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
The Third Murder (Sandome no satsujin)
Géneros:
Thriller, Drama
País:
Japón
Estreno en cines:
27/10/17
Recaudación: 156.283,00 €
Espectadores: 25.644

Que elegancia a la hora de sembrar duda.Koreeda nos muestra a sus peronajes vagando y divagando por la historia entre juicios y prejuicios. Nos hace participes de debates morales y observadores de ambigüedades éticas.Lo hace con un tono sobrio, sin alardes ni pretensiones. Nos va empujando a un desenlace que genera mas dudas que su propio planteamiento.Tenemos a la familia como pilar básico recurrente en la filmografia del director. La relacion paterno-filial la podemos ubicar en distintas zonas del elenco de personajes. Una que ejecuta, otra que juzga y otra que observa.¿Es el hombre capaz de ponerse a la altura del "Todopoderoso", es ético que ante una ambigüedad se decida el devenir de un ser humano? ¿Vivimos nuestras vidas juzgadas bajo la subjetividad de otros? Estas y otras cuestiones nos plantea el director japones.Película de estetica agradable, seria y de ritmo lento que avanza con melodias de piano y conversaciones a dos.

(Editado)

Muy buena. Hay un cierto tipo de películas o directores que te atrapan visceralmente y que no te dejan incluso cuando esta ha acabado. Es el caso. Se pueden ver las almas, a eso me refiero, el recorrido de las lágrimas. Eso merece un reconocimiento. El mío por lo menos.

999999

¿Qué tienen en común Rashomon y El Tercer Asesinato? Que ambas películas son japonesas. Ahí acaban las semejanzas. No pierdan su tiempo en ver esta débil película de género. El resto de pelis de Kore Eda o la misma Rashomon están muy por encima.

puyuelo

Una de las películas más flojas de este director. El guión está muy forzado, una lástima... las buenas intenciones y maña de Kore-Eda no compensan en absoluto.

9

"Obra maestra sobre la pena de muerte y de vida. No es una película fácil, pero sí maravillosa y llenísima de significado. Pocas veces la lentitud y la confusión (el puzzle de la Verdad) se visten con tan brillante agilidad y claridad."

Oti Rodríguez Marchante de ABC

8

"Pese a la premiosidad y hasta confusión de los dos primeros actos, la cinta se resuelve en un último tramo definitivamente magistral, conmovedor y subyugante."

Luis Martínez de El Mundo

8

"Un complejo e interesante análisis de la verdad (...) Misteriosamente hermosa (...) Presenta la misma claridad de pensamiento y precisión de imágenes que su mejor trabajo"

Deborah Young de Hollywood Reporter

7

"Quizá sorprenda a sus seguidores pero debería satisfacer a la mayoría, una vez que entiendan que se trata de una nueva experiencia (...) La impecable fotografía consigue algunas imágenes notablemente sofisticadas."

Dan Fainaru de Screendaily