El Talento de Mr. Ripley
El Talento de Mr. Ripley
SD V.O.S.E. Castellano 134 min NOTA USUARIOS: 7,7 NOTA PRENSA: 9,2 NR < 16 años

El Talento de Mr. Ripley

The Talented Mr. Ripley

Nacionalidad

Estados Unidos

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

2.361.500,50 €

Espectadores

600.455

Género

Thriller

Distribuidora

Emon

Finales de los años cincuenta. Tom Ripley (Matt Damon), un joven empleado de una empresa de servicios de Manhattan, pide prestada una chaqueta de Princeton para tocar el piano en una fiesta al aire libre. Cuando el rico propietario de la casa en la que se celebra la fiesta charla con él, Ripley le hace creer que es amigo y compañero de universidad de su hijo Dickie (Jude Law); entonces, el padre le ofrece a Tom 1.000 dólares si va a Italia y convence a Dickie, para que vuelva a casa. Al llegar a su destino Tom se queda fascinado con Dicky, un playboy que disfrutan al máximo la vida junto a su novia Marge Sherwood (Gwyneth Paltrow).  

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de nocturne
    nocturne

    Peliculón!!!!!Grandes actores

    2015-03-07 00:00:31
  • Ir al perfil público de 1234567a
    1234567a

    Absolutamente maravillosa. Con suspense, inteligencia, bellos lugares, inquietante música, y un Jude Law en un papel secundario pero que enamora. Y qué final. Una de mis películas predilectas.

    2014-04-12 19:36:27
  • Ir al perfil público de segnornilsson
    segnornilsson

    La fotografía es comercial pero a ratos muy buena. Sorprendente alguna vez. Jude Law es un buen actor, guapo. Pero Matt Demon es solo pasable y un tanto feíto. Y Paltrow..sus expresiones son típicas de peli mainstream adolescente americana, dice que no con la cabeza..etc..no puedo con ella..La historia nos escamotea el desenlace lo cual es absurdo depues de más de dos horas. Poco más de importancia podía tener el asunto en este caso que saber como acaba todo..La historia es claustrofóbica, inverosimil e interesante y adorable el personaje de Peter. Exagerados los excesos de Tom y por lo tanto el estudio psicológico es demasiado simple. Es cierto que lo mejor es la relacion amistosa de Tom con Dickie, y además toda la tensión homo en la peli. Está bien pero no me gusta la estética, los actores ni el doblaje sexy-susurrante de la época..vacío.

    6.5 6,5 2014-01-30 01:19:39
  • Ir al perfil público de espinacabrocco
    espinacabrocco

    Excelente "remake" de A PLENO SOL. No se hace larga en absoluto y la fotografía es excepcional.

    2013-10-07 22:54:07
  • Ir al perfil público de coda
    coda

    A ratos me aburría. También es verdad que Paltrow me parece insulsa, y Law y Demon tampoco andan muy lejos.

    6.0 6 2013-06-09 18:35:34
  • Roger Ebert de Chicago Sun Times

    Villains usually last through only one crime novel, while heroes are good for a whole series. That's a great inconvenience for their authors, because villains are usually more colorful than heroes. Patricia Highsmith's novels about Tom Ripley are the exception, a series of books about a man who is irredeemably bad, and yet charming, intelligent and thoughtful about the price he pays for his amoral lifestyle.

    9.2 9.2