El sueño de Gabrielle
El sueño de Gabrielle

El sueño de Gabrielle

Mal de pierres (From the Land of the Moon)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

dirección

Nicole García

País

Francia

Año de producción

2016

Género

Drama

Estreno en cines

09/06/17

Sobre la película

Un himno al amor, a la rebelión y a la locura profesado por una de las mejores interpretaciones de Marion Cotillard y merecedor de 8 nominaciones a los Premios César.

Francia. Años 50. Gabrielle (Marion Cotillard ) vive en un pequeño pueblo en la Provenza francesa y sueña con encontrar el amor verdadero. Sus padres la obligan a casarse con José (Àlex Brendemühl), un granjero español honrado y cariñoso, pues creen que hará de ella una mujer respetable. Pero Gabrielle no lo ama y siente que ha sido enterrada viva. Durante su estancia en un balneario en los Alpes, Gabrielle conoce a André (Louis Garrel), un teniente herido de la guerra de Indochina, que hará renacer en ella el deseo de amar y ser amada. Al descubrir ese gran amor, Gabrielle desea escapar con André y liberarse de un matrimonio que parece encerrarla. Esta vez, está decidida a perseguir su sueño. 

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Merece la pena dedicar un par de horas de una tarde de otoño o invierno que tengamos tranquilidad. Su ritmo es suave, podría parecernos lento, pero no lo es, porque los hechos fundamentales de la vida hay que narrarlos con detalle, cadenciosamente, como una buena música. Me ha parecido magistral, y con un final que hoy día pocas películas tienen.

08 noviembre 2017 (Editado)

Marion Cotillard es inmensa, su fragilidad en contraste con su fuerza desgarradora es hipnótica. EL AMOR con mayusculas, el amor al prójimo, el amor que desnuda, el amor que entrega y se estremece, el amor compasivo, el amor por sobre uno y sus necesidades de ser amado. Maravillosa, dolorosa, película de debate.

28 octubre 2017 (Editado)
8.0

"La emoción que se presenta en toda la película es exquisita, delicada, fina. Y es, obviamente, esta constante entre purificación e intensidad la que hace de la película de Nicole García un éxito."

Nicole Garcia de Télérama

7.5

"Al talento de Cotillard se une a la sensatez de la directora, que acaso esta vez se permite algunos juegos visuales."

Carlos Marañón de Cinemanía

7.0

"Es la exploración de una personalidad libre, romántica y fantasiosa, y como los condicionantes sociales aniquilan ese carácter, ese sueño prolongado de una vida plena."

Quim Casas de El Periódico

6.0

"Un poderoso personaje femenino, hija de su tiempo y víctima de ciertos desequilibrios mentales (...) Melodrama sobrio con arranques de pasión, triángulo que, lentamente, va descubriendo sus cartas escondidas (...)"

Pere Vall de Fotogramas