7,8

El sueño de Gabrielle

· 121min.

Un himno al amor, a la rebelión y a la locura profesado por una de las mejores interpretaciones de Marion Cotillard y merecedor de 8 nominaciones a los Premios César.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un himno al amor, a la rebelión y a la locura profesado por una de las mejores interpretaciones de Marion Cotillard y merecedor de 8 nominaciones a los Premios César.

Francia. Años 50. Gabrielle (Marion Cotillard ) vive en un pequeño pueblo en la Provenza francesa y sueña con encontrar el amor verdadero. Sus padres la obligan a casarse con José (Àlex Brendemühl), un granjero español honrado y cariñoso, pues creen que hará de ella una mujer respetable. Pero Gabrielle no lo ama y siente que ha sido enterrada viva. Durante su estancia en un balneario en los Alpes, Gabrielle conoce a André (Louis Garrel), un teniente herido de la guerra de Indochina, que hará renacer en ella el deseo de amar y ser amada. Al descubrir ese gran amor, Gabrielle desea escapar con André y liberarse de un matrimonio que parece encerrarla. Esta vez, está decidida a perseguir su sueño. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Catalán y Español

Más información

Título original:
Mal de pierres (From the Land of the Moon)
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
09/06/17

Títulos similares

atticus88

Muy buena historia (que además va creciendo), y muy buenas interpretaciones, sobre todo de Marion Cotillard. Lo de esta actriz es de otro mundo, transmite una verosimilitud a todo lo que hace que impresiona. Para mí la mejor actriz de la actualidad con diferencia (solo quizás Amy Adams y Enma Stone podría compartir ese cetro). Bedremuhl está muy bien como José, un auténtico Santo Job. Por cierto, dos momentos muy grandes: El encuentro en el porche del sanatorio de José y el militar interpretado por Louis Garrel, y sobre todo, ese encadenado majestuosos, en el que el niño se levanta del piano y corre a jugar fuera, la cámara se mueve hacia la izquierda, ha pasado el tiempo, suena "La Barcaroll" de Tchaikovsky, la cámara sigue girando, están la abuela, sus padres y su profesor, finalmente vemos al niño ya adolescente tocando el piano. Vale por toda la película.

demoledora. catálogo de trastornos de vínculo y apego. no tiene nada de lenta. hay detalles que lleva tiempo poder entender. como una vida forjarse en esa forma de relaciones evitativas y trastornadas. qué pena, la condición humana. el final es la bomba. gran trazado de los personajes.

Bueno... tiene puntos de arranque y lueg decae

Magnífico guión y fantástica actuación de Cotillard. Es entretenida, tiene buén ritmo, el guión se solventa bién. No aburre, es original, yo la recomiendo.

(Editado)
8

"La emoción que se presenta en toda la película es exquisita, delicada, fina. Y es, obviamente, esta constante entre purificación e intensidad la que hace de la película de Nicole García un éxito."

Nicole Garcia de Télérama

8

"Al talento de Cotillard se une a la sensatez de la directora, que acaso esta vez se permite algunos juegos visuales."

Carlos Marañón de Cinemanía

7

"Es la exploración de una personalidad libre, romántica y fantasiosa, y como los condicionantes sociales aniquilan ese carácter, ese sueño prolongado de una vida plena."

Quim Casas de El Periódico

6

"Un poderoso personaje femenino, hija de su tiempo y víctima de ciertos desequilibrios mentales (...) Melodrama sobrio con arranques de pasión, triángulo que, lentamente, va descubriendo sus cartas escondidas (...)"

Pere Vall de Fotogramas