El sueño de Ellis
El sueño de Ellis

El sueño de Ellis

The Inmigrant

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

James Gray

Año de producción

2013

Género

Drama

Estreno en cines

27/06/14

Recaudación

319.170,53 €

Espectadores

53 040

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

James Gray (Little Odessa, Two Lovers), firma la que podría completar una ideal saga de inmigrantes formada por América, América (Kazan), Erase una vez en América (Leone) y El Padrino II (Coppola). 1921. Ewa (Marion Cotillard), polaca, desembarca en América. Cuando su hermana es retenida en cuarentena por tuberculosis, y los familiares que la esperaban la repudian, Bruno (Joaquin Phoenix) la “salva” de la situación, recluyéndola en un casa de citas. Cuando aparece el primo de él, el mago Orlando (Jeremy Renner), una vía de escape se abre para ella.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Phoenix siempre acaba teniendo una lastimosa actuación con caras de loco y gritos incluidos, y eso me gusta y es +1.



Por lo que la valoración de la peli: 5 + 1 = 6 = a los meses que tiene que permanecer en cuarentena la hermana = Gray es un genio.

11 diciembre 2017 (Editado)

Triste, amarga, desgarradora y la vez esperanzadora. Interesante por la ambientación en los años 20, si bien casi todo transcurre en interiores, o bien en las casas o sobre un escenario. Muy bien Phoenix y Cotillard. Desgarradora la escena final. El resto contenido y desapasionado, a pesar de su tristeza y desolación con la que sería fácil empatizar. Dos horas que a ratos resultan tediosas y plúmbeas.

23 julio 2015 (Editado)

No es la mejor película de Gray, quizá echo/echamos de menos sus giros contundentes, como en "La noche es nuestra" o un poco más de degradado, como en "Two Lovers", pero no puedo dejar de rendirme a su capacidad de hacer emocionante todo lo que toca, de dar dignidad a cada uno de sus personajes. Es algo que echo mucho de menos en el cine actual.

23 julio 2015 (Editado)

Tiene todos los elementos, buena producción, buenos actores, excelente ambientación de época, interesante momento histórico, pero nunca cuaja, la historia queda a medias, le falta carisma, empatía, el drama a medias tintas. Para pasar el mormento pero poco más.

23 julio 2015 (Editado)

Película lacrimógena a más no poder que supone un bajón en la filmografía de James Gray, sobre todo después de su maravillosa Two Lovers. Buenas actuaciones, fotografía y BSO, pero el guión chirría por adentrarse en lugares comunes con situaciones muy arquetípicas y que otros directores ya han contado antes de mejor orma.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"You may often find yourself second-guessing the film, questioning how—and if—it will all come together. But by the time of the intense and impassioned climax, a storm of emotion is ensured: a great movie rising before you like a delusion, like a dream."

Keith Uhlich de Time Out

9.0

"The film is earnestly and unabashedly melodramatic to an extent that may baffle audiences accustomed to clever, knowing historical fictions. But it also has a depth and purity of feeling that makes other movies feel timid and small by comparison."

A.O. Scott de NY Times

8.5

"Gray vuelve a proponerse como el nuevo mesías de la lágrima, el desgarro, la emoción. Y por ello, resulta tan estimulante, pese a todo, ponerse de su parte."

Luis Martínez de El Mundo

6.5

"James Gray dice que el rostro de Marion Cotillard es como el de Renée Falconetti en 'La pasión de Juana de Arco' (Carl Th. Dreyer, 1928). Añadiríamos que, según el perfil que le iluminen, podría ser el de Lillian Gish o Janet Gaynor, y que así la filma Gray, feliz de haber encontrado la pureza virginal de una lágrima enormemente fotogénica, capaz de expresar el dolor del mundo con la lánguida expresividad de una mártir del cine mudo. "

Sergi Sánchez de Fotogramas