6,9

el somni del Celler de Can Roca

· 82min.

El somni (El sueño) es una singular película de creación dirigida por Franc Aleu, que muestra el proceso creativo de más de 40 artistas internacionales.
No disponible en tu país

Sobre la película

El somni (El sueño) es una singular película de creación dirigida por Franc Aleu, que muestra el proceso creativo de más de 40 artistas internacionales que participaron en una cena articulada como una ópera en doce platos, con las creaciones gastronómicas de los hermanos Roca, del restaurante El Celler de Can Roca. Una experiencia visual que permite al espectador conocer la actitud vital y los retos que han llevado a los hermanos Roca a lo más alto. Imagen, materia, música, sabor y olor confluyen en este viaje con invitados como Ferran Adrià, Zubin Mehta, Miquel Barceló, Freida Pinto, Sílvia Pérez Cruz y Harold McGee.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Catalán
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
el somni (El sueño)
Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
09/05/14
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

muy pretenciosa
totalmente kistch
sirve como ejemplo de lo que no hay que hacer
lo mejor son las caras de los convidados argulloles justificando el desbarre gastronómico
y con música de pla
es de traca, no os la perdáis jajaja

Penosa!
Que El Celler es un temple gastronòmic es inqüestionable, però aquesta bestiesa de El Somni...
No només es pretenciós (en Pitu es passa de poètic i filòsof) i pobre (faig un 'Sang i Fetge' perquè el creador del plat s'inspira en la WW2 y el McDonals!?), es poc autèntic com a creació gastronòmica.
Les projecciones son del pitjor que he vist en molt temps!!! Qui es aquest paio!? Si el restaurant nª1 vol fer quelcom amb videoart, perquè no ho fa amb algú del mateix nivell (Rist, Barney, Aitken, Fu Dong???).
Si els enxampa la Beatriz Preciado, amb aquestes imatges trufades de misogínia (sirenes, noieta en boles, ...)... i si veu la tria dels covidats!!! Mare der Déu Senyor... 8 senyors madurets, 1 jove, 2 belleses exòtiques i 1 madureta ben plantada (però què es aquesta ranciada!!!).
En fi... Visca els Roca, mori el Somni.
Tot plegat m'ha semblat molt taujà (palurdo).

Me ha decepcionado bastante. No dudo que los hermanos Roca sean grandes cocineros, pero esto se les ha ido de las manos. Cuando uno arriesga ya se sabe. Lo que me llama la atención es lo contentos que estan con el resultado. ¿Donde esta el inconformismo del artista? En fin, un pelín vanidosa y pretenciosa.

(Editado)

¡Estratosférica! A cualquier persona con sensibilidad artística, instinto creativo y espiritu librepensador le ha de haber parecido una experiencia única. 'El Somni' quedará durante muchos años como un documento superlativo y un testimonio de la excelencia de los grandísimos chefs de cocina catalanes / españoles. Felicidades a los hermanos Roca y, como no podía ser menos, un aplauso al realizador del film, aunque sea solo por saber captar al mago Ferran Adrià comiendo en estéreo con dos cubiertos, rebanando el plato con el dedo o chupando un cuchillo... en la mesa de la ceremonia. ¡Son dioses!

(Editado)

Esto va mas allá de la cocina de vanguardia.Me siento muy orgullosa de que este tipo de experimentos se realicen en nuestro país.El celler de Can ROca gran merecedor del puesto número uno en el mundo.

(Editado)