El somni (2008)
El somni (2008)

El somni (2008)

El somni

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

2008

Género

Documental

Estreno en cines

31/10/08

Recaudación

13.990,80 €

Espectadores

2 454

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Desde la noche de los tiempos, un hombre camina delante de su rebaño al ritmo de las estaciones. El pastor trashumante pertenece a nuestro imaginario colectivo. Joan "Pipa" es uno de los últimos representantes de una tradición milenaria. Lo acompañamos en su último viaje trashumante hacia los Pirineos catalanes. Día tras día compartimos con él su intimidad, descubrimos el pasado y el presente de un hombre que ama su oficio y que respira la alegría de convivir libremente con la naturaleza. Pero el abandono de la tierra, la industrialización y el crecimiento desenfrenado, la fiebre urbanística, la multiplicación de nuevas infraestructuras y ahora el cambio climático ponen fin al sueño y nos conducen a un futuro incierto. ¿La desaparición de la trashumancia es signo de progreso, o de muerte de nuestra civilización?

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de segnornilsson

    segnornilsson

    El protagonista te contagia su forma de pensar, sencilla y profunda. Genial documental. Transmite calma a nuestras mentes enfermas. El director observa imparcialmente, pero no es frío en absoluto. Una pena que Filmin se reserve la calidad de imagen para otras mediocridades propagandísticas.

    9 9 hace 1 año
  • Avatar de ktalli

    ktalli

    Documental llano, próximo y sin estridencias. Desde un punto de vista muy personal nos retrata con franqueza los rasgos de un oficio que está a punto de desaparecer. Y en la persona de Joan "el Pipa" se ha encontrado un testimonio ideal para ilustrarlo de una forma bruta y directa que convive con harmonía con el ritmo pausado de los paisajes por los que transita.

    7 7 hace 2 años
  • Avatar de 101lemmel

    101lemmel

    Un testimonio sobre el amor y el respeto a la naturaleza respetando sus ciclos en este mundo de tecnologia y bla bla de Facebook & derivados es una maravilla ls reflexiones del pastor.

    hace 2 años (Editado)
  • Elisabet Cabeza

    de Avui

    El festival de Sitges reflexiona sobre una vida que s'esgota a l'esplèndida “El Somni”, una pel·lícula sensible i innovadora.

    10.0 10.0
  • Alejandro G. Calvo

    de Dirigido por

    (...) me ha parecido un film soberbio. Una película documental que aglutina con madurez (...) e inteligencia buena parte de los rasgos más atractivos de ese cine contemporáneo que opera sobre el aparente abismo de las formas cinematográficas. (...) El espectador es testigo de excepción del fin de la era rural, de la vida misma. (...) surgida del amor del realizador por la tierra que le ha acogido (...)

    10.0 10.0
  • Sara Brito

    de Público

    Hay sorpresa en cada plano, hay belleza hasta en el trastabillar de una vaca (...) reflexión sobre el cine, sobre el paso del tiempo y las experiencias pequeñas que perduran.

    10.0 10.0
  • Sergi Sánchez

    de La Razón

    Cuando escucha a su objeto de estudio Farnarier corre el riesgo de idealizarlo; por el contrario, cuando observa en silencio su relación natural con el entorno, es el momento en que la piel rugosa del filme, que pisa piedras y duerme a la intemperie, se siente como auténtica.

    7.5 7.5