7,4

El Soldadito

· 84min.

Jean-Luc Godard dirige este drama político sobre espionaje donde le acompaña su actriz fetiche Anna Karina.
No disponible en tu país

Sobre la película

Jean-Luc Godard, el hombre que rompió con los esquemas clásicos, el hijo más radical de la Nouvelle Vague, dirige este drama político sobre espionaje donde le acompaña su actriz fetiche Anna Karina.

En 1958, en plena guerra entre Francia y Argelia, Bruno decide abandonar el ejército francés y refugiarse en Suiza. Allí la OAS le encarga la misión de matar a una importante figura de Argelia pero él decide rechazar el trabajo, además, conocerá y se enamorará de Verónica, de la FLN, lo que le complicará aún más la situación.La OAS empieza a creer que es un doble agente cuando en verdad acaba siendo capturado y torturado por la FLN.

Dirección y reparto

Dirección:
Jean-Luc Godard

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Le Petit Soldat
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Francia
Estreno en cines:
22/09/69
Recaudación: 7.390,73 €
Espectadores: 29.566
Ver ficha:
IMDB

Godard toujours Godard.En estado puro y en gracia permanente.Una joya por la que no pasa el tiempo, llena de frescura y energía.Una apuesta liberadora y recurrente a todos los temas del maestro suizo.Declaración de amor a Anna Karina,ese rostro que junto con Mónica Vitti es el máximo exponente de la modernidad.Un dominio absoluto del lenguaje visual.Un collage de citas,manejadas con la soltura de los pioneros.Una delicia suprema .Disfruten de una cámara comprometida y libre.Godard toujours Godard.

9

""Le Petit Soldat" asks, what are the possibilities for love in a time of terror? This reflective, backward-looking film could not have been more prescient about our shared future. Photographed in a year where John Kennedy became President, the U2 was shot down, Sputnik was sent up, sixty-nine people were killed in the massacre at Sharpeville, Eichmann was captured, and Elvis discharged from the army, "Le Petit Soldat" is more contemporary than anything I’ve seen in 2013."

Howard Rodman de Indiewire