6,8

El Skylab

· 110min.

1979. Albertine, de 10 años, y todos sus familiares se han reunido en la casa familiar de Bretaña para celebrar el cumpleaños de la abuela.
No disponible en tu país

Sobre la película

1979. Albertine, de 10 años, y todos sus familiares se han reunido en la casa familiar de Bretaña para celebrar el cumpleaños de la abuela. Todos creen que el Skylab, una estación espacial de la NASA, va a caer sobre sus cabezas ese verano. La reunión se convierte en un alocado fin de semana lleno de revelaciones, amor y canciones.

Dirección y reparto

Dirección:
Julie Delpy

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Le Skylab
Género:
Comedia
País:
Francia
Estreno en cines:
27/07/12
Recaudación: 203.597,00 €
Espectadores: 32.958
Ver ficha:
IMDB
serchbcn

Una de esas veces que Filmin te ofrece justo lo que esperas ver. Una película buenrollera y nostálgica con un elenco de actores maravilloso. La escena del guateque es una delicia.

terenet

Me ha encantado recuperar la vivencia de la Bretagne y también del amor furioso, recordar música de los 80, acercarme a esas disputas familiares tan familiares... Y, sobre todo, admirar el enorme despliegue de grandes actores de todas las edades que nos ofrece esta deliciosa película.

Maravillós viatge al passat sense ensucrar-lo ni edulcorar-lo.

Autèntic i digne cinema europeu!

Me encantó en V.O que buenos recuerdos

(Editado)

Muy bonita. Emocionante por momentos. Dulce y a veces aburrida y mala. Si se le quitaran algunas mediocridad hubiera sido una muy buena pelo. Los niños están adorables, y los adultos también, cada uno con sus cosa. Un poco tonta pero bonita. Quizá no tan tonta.

(Editado)

Lo que pense en la primera de la saga, lo detesto en esta ultima entrega. Ya no es una fan de Woody Allen, quizas dejo de serlo a partir de que se le criticara como demasiado literal con el autor americano. Esta pelicula carece del ritmo como las peliculas francesesas veraniegas que me encantan.

(Editado)

Refleja bastante bien el comportamiento de adultos y niños cuando se realiza un encuentro familiar. La primera parte de la comida se me ha hecho un poco lenta. Mucho mejor a partir de la playa. No está mal para verla una vez, pero no creo que la vuelva a ver.

(Editado)

Una película simpática, aunque poco hilarante. Lo siento, pero no me ha gustado.

(Editado)
8

"Bajo una sencilla apariencia se esconde un excelente homenaje a las comedias italianas y un enorme trabajo de escritura, que da como resultado una fluida historia y permite la maestría de dirigir una veintena de actores, sin que ninguna sobresalga y todos destaquen. Un excelente trabajo sobre un guión que podría llegar a aspirar a un galardón en esta categoría."

Carlos Loures de Fotogramas

8

"Los personajes están retratados con acierto y Delpy hace interrelacionarse con mucha habilidad a los personajes mayores con los pequeños. Esta película debería estar en el palmarés final. "

Carlos Pumares de La Razón

8

"Cuarta película de la cada vez mejor directora Julie Delpy, menos cursi y más efectiva. (...) Historia melancólica pero feliz, llena de detalles y de secundarios de lujo. Un filme que sería prescindible si no fuera por el encanto que despliega."

Salvador Llopart de La Vanguardia

7

"Hay momentos francamente buenos en la playa nudista, en la mesa, en la sobremesa, en la discoteca para jovenzuelos…, por lo que se ve, Julie Delpy tuvo una infancia movida, entretenida y folclórica, o así, al menos, se la ha pintado a sí misma."

E. Rodríguez Marchante de ABC

7

"El cine de Jean Renoir respondía a una filosofía de vida, la de que todos tenemos nuestras razones, que podría aplicarse al retrato de familia tumultuosa que Julie Delpy ha esbozado en "El Skylab"."

Sergi Sánchez de La Razón