6,3

El sitio de Otto

· 79min.

Uno de los debuts españoles del año encabezado por tres jóvenes estrellas: Iñaki Mur (Merlí), Joana Vilapuig (Polseres vermelles) y Artur Busquets (Drama).
No disponible en tu país

Sobre la película

Uno de los debuts españoles del año encabezado por tres jóvenes estrellas: Iñaki Mur (Merlí), Joana Vilapuig (Polseres vermelles) y Artur Busquets (Drama), además de la ganadora del Goya, Nora Navas.

Tras perder a su padre, un joven Otto sin expectativas intenta ocupar su respetada posición en el pueblo. Junto a su mejor amigo, deciden acabar con una manada de perros salvajes que rondan por las afueras. Pero conocer a una muchacha que planea irse del pueblo para siempre tambaleará su visión de la vida. ¿Qué hay más allá de lo que conozco? ¿Es esto lo que realmente quiero? Un camino sin vuelta atrás, hacia la madurez.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Inglés

Más información

Título original:
El sitio de Otto
Género:
Drama
País:
España

Títulos similares

En ese punto vital en el que gestionas tu silencio como puedes y te obsesionas y admiras aquellos que corren otros riesgos sin temor. En España el "indie '90" puede tener su propia atmósfera. "El sitio de Otto" es un debut que confirma que se puede hacer, con criterio y condición estética y sensible.

(Editado)

El intento por recuperar cierto cine indie de los 90 más centrado en los personajes que en la trama desde la modestia absoluta de la producción puede ser encomiable pero el problema es que ninguno de los personajes es interesante. También las interpretaciones son muy desiguales.
Está bien atreverse. Hay que equivocarse para que las cosas salgan mejor.

La película se autodefine como una Ópera Prima Colectiva, y ese espíritu de colaboración artística está presente en todo momento. Su propuesta tampoco es novedosa, porque se perfila como otro retrato de una juventud sin rumbo. Ese "no sé qué hacer con mi vida" lo dice todo. Esa relación con el "vagabundo", aquél cuyo hogar está donde esté su caravana, muestra también un deseo de huida. Es una película de silencios y de soledad. Es una interesante película sobre personajes inadaptados.