El sirviente
El sirviente
El sirviente

El sirviente

The servant

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán
dirección

Joseph Losey

País

Reino Unido

Año de producción

1963

Estreno en cines

27/04/65

Recaudación

145.201,76 €

Espectadores

485.770

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Escrita por Harold Pinter y dirigida por Joseph Losey, "El sirviente" es una de las películas más inquietantes de la historia del cine. 

Dirk Bogarde interpreta a Hugo Barret, un seductor y perspicaz mayordomo contratado por el refinado aristócrata Tony Mountset (James Fox) para que decore y mantenga el orden su recién adquirida casa. Pero la sobrecogedora eficencia de Barret hará que pronto se tergiversen los roles del señor y sirviente..

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

me gusta la estética las interpretaciones e incluso la historia que se plantea pero me falta entender la motivación del personaje del sirviente y de su amiga, para . No entiendo que persiguen, que quieren ----Para mi se queda diluida su personalidad, me falta algo

07 mayo 2019
atticus88

Obra maestra, perfecta en forma y fondo. Genialmente rodada, cualquier plano con el espejo redondo como referencia, movimientos de cámara majestuosos. Probablemente será la película en la que mejor fue rodada una escalera (quizás con el permiso de "La Loba" de Wyler). Ese plano casi al final, con James Fox en el suelo, y al fondo (con la escalera entre medias), Susan a punto de abandonar la casa, mientras el inquietante Dick Bogarde le anima a ello. El trabajo de los actores es impresionante (sobre todo Bogarde, Fox y una extrañamente angelical Sarah Miles), la modernidad de la historia sorprendente. Detrás de esas ambiguos vínculos, rencores y atracciones de los distintos personajes se encierra una clara reflexión sobre la pareja, e incluso sobre la misoginia. Sospecho que a un tal Luis Buñuel y a otro "rarillo" apellidado Polansky les encantaría esta película. También pensé por momentos en la más reciente "Madre" de Aranofsky. Agobiante por momentos, fascinante siempre.

18 marzo 2019 (Editado)
noctambula

Escalofriante la carga psicológica de la película. Grandes interpretaciones.

06 septiembre 2018
marcodruso

Es interesante pero hay que contextualizarla en su época. Otros directores como Rainer WernerFassbinder lograron lo mismo y mejor una década más tarde. Me sorprende que no haya ninguna película del director alemán aquí.

08 marzo 2018

Mantiene la calidad de clásico, una trama sobre la fragilidad humana para goce de psicólogos y psiquiatras, para los cinefilos una actuación soberbia y una cámara poética y a su vez lacerante.

03 noviembre 2017
susanae

Buena bajada a los infiernos para pasar una tarde. En este tipo de películas psicológicas, siempre pienso que un director mediterráneo habría hecho una obra maestra.

11 octubre 2017

Revisitada sigue pareciéndome apabullante, excelsa, magnífica. Es cierto que es dificil comprenderla sin añadir un elemento homosexual a la mezcla, y que este no sale muy bien parado, pero eran otros tiempos...Es truculenta y transparente al mismo tiempo, la ambientación es clara y perfecta. ¡Incluso como un simple ejercicio de estilo, o una obra esteticista es sobresaliente! Bogarde quizá en el papel de su carrera..

29 septiembre 2017

genial peli, muy inglesa, con una fotografía espectacular, un punto social que me ha recordado a Viridiana pero con un aire opiaceo al final, la música y la lentitud de la imagen contribuyen a ese efecto por el cual que todos sucumbimos a la mirada de Barrett.

21 febrero 2017
polanski

Bogaaaaarde 😍😍😍

02 enero 2017
7.0

"The Servant has a decadent air that explores a human relationship with strong hints of homosexuality. It also offers a role playing power trip through Pinter's bombastic fractured dialogue replete with cryptic silences and explores how the British class system is beginning to become more shaky in the current revolutionary context. It still sort of works as an intriguing and well-acted perverse relationship drama revolving around class struggle, even though its once grand rep has been much downgraded in recent times and the once groundbreaking film seems more creepy than important nowadays. "

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews