7,7

El silencio es un cuerpo que cae

· 72min.

Esta historia marcada por el activismo y la disidencia sexual es un fascinante recorrido por la Argentina de entre los años setenta y noventa.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ganadora del Premio a Mejor Película en L'Alternativa 2018. "El silencio es un cuerpo que cae" revela los secretos familiares que rodean la vida de Jaime, el padre de la directora, a través de las cintas que este filmó antes de perder la vida en un accidente. Esta historia marcada por el activismo y la disidencia sexual es un fascinante recorrido por la Argentina de entre los años setenta y noventa, un relato de múltiples capas que aborda temas como la militancia de izquierdas, la homosexualidad y el sida transitando entre dualidades: de lo íntimo a lo público y de lo privado a lo político.

Detrás de la cámara que captura fiestas y vacaciones familiares, hay un hombre. Es el padre de Agustina, la directora de este documental que, a partir de películas caseras en 8mm y VHS, explora un pasado personal y a su vez descubre en sus pliegues el retrato político y social de una época

Dirección y reparto

Dirección:
Agustina Comedi

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Silence Is a Falling Body
Género:
Documental
País:
Argentina

Títulos similares

Bello y emotivo recuerdo de un padre, en un breve recorrido por tiempos pasados en el que no se manifiesta exclusivamente su vida personal. Por cierto, que la película esté construida a partir de filmaciones caseras le da un toque muy especial.

(Editado)

Un documental interesante, sobre todo por el afecto y respeto con que la hija relata la historia de su padre y de su familia.

Muy sensible y próxima, gracias por compartir una historia que siendo tan personal, también es tremendamente colectiva.

Rollo patatero. Superficial con ínfulas arty. Ritmo y narración deficientes. A qué huelen las nubes?

9

"La realizadora cordobesa radicada en Buenos Aires construye un artefacto de explosividad radiactiva centrado en su padre, (...) A falta de una, aquí hay dos historias interesantísimas."

Ezequiel Boetti de Página 12

9

"Intenso y memorable como la vida (...) Todo en el film funciona, suma y abre nuevas líneas para comprender una vida y una época de la Argentina."

Diego Batlle de La Nación

8

"Son tantas las grietas, las puertas (y ventanas) que se abren en este documental que al terminar uno tiene la sensación que ameritaba ser convertido en una serie o en una película el doble o triple de larga."

Diego Lerer: de Micropsia