7,9

El Silencio es Oro

· 95min.

Emile Clément (Maurice Chevalier) es un director de cortometrajes de cincuenta años. Son los inicios del cine, París 1910, y muchas jóvenes desean ser actrices, entre ellas está la jov
No disponible en tu país

Sobre la película

Emile Clément (Maurice Chevalier) es un director de cortometrajes de cincuenta años. Son los inicios del cine, París 1910, y muchas jóvenes desean ser actrices, entre ellas está la joven Madeleine (Marcelle Derrien), que desea seguir los pasos de su madre. Emile se enamora de Madeleine pese a doblarle la edad, sin embargo, la aparición de Jacques (François Périer) hará que esta historia de amor no tenga el final que se esperaba en un principio. Una película en la que se mezcla la comedia, el drama y el romance. Una historia de amor en la que la edad puede ser o no un factor en contra.
 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Le silence est d'or
Géneros:
Clásicos, Romántica
País:
Francia
Ver ficha:
IMDB

Maurice no hacía falta que hiciera nada, o casi nada, para estar sensacional. Una presencia ante la cámara increible! Y René Clair, uno de los últimos de la gran época del cine francés bien escrito, bien realizado, bien interpretado, y con un lenguaje cinematogràfico único. Luego vinieron los denominados de la Nouvelle Vague que improvisaban, sin ninguna preparación tècnica ni artística, con sus amigos. Criticaban el cine francés anterior en aras de la libertad de expresión, pero sin embargo admiraban el cine artificioso del gran genio del diletantismo que fué Orson Wells.

(Editado)

Una pelicula encantadora. Siempre me ha gustado Maurice Chevalier; desde los musicales de Lubitsch como: "La Viuda alegre", "El desfile del amor", "Una hora contigo",hasta su trabajo con Wilder en "Ariane", y otros muchos como Gigi... La dirección es estupenda.

(Editado)
falstaff

Gran trabajo del extraordinario René Clair. Impresionante el uso de la música. Se podría usar de ejemplo en las escuelas de cine.

(Editado)
8

"René Clair era el director perfecto para filmar esta cinta, ya que él fue uno de los pioneros mundiales trabajando en el inicio de su carrera en el cine silente con cintas como El Fantasma de Moulin Rouge (1925), El Viaje Imaginario (1926), o su gran clásico de esta época Un Sombrero de Paja Italiano (1927). Otras de sus cintas, ya en la época sonora, fueron El Último Millonario (1934), La Bella y la Bestia (1950), Bellas de Noche (1952) y Pared de Lilas (1957). E"

Alberto Acuña Navarijo de Web oficial