El silencio del mar
El silencio del mar

El silencio del mar

Le silence de la mer

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Catalán
País

Francia

Año de producción

1949

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Sorprendente ópera prima del aclamado Jean-Pierre Melville ("El silencio de un hombre") construida con elegante minimalismo. Un maravilloso alegato antibelicista.

Invierno de 1941. En una ciudad francesa durante la ocupación, un anciano y su sobrina se ven obligados a acoger a un oficial alemán. Éste es un hombre sensible y culto, partidario del acercamiento entre los dos países, pero sus huéspedes deciden permanecer en silencio frente a él, mostrando así su inconformidad y desprecio. Durante su estancia, el oficial habla de su historia familiar y sobre su profunda admiración por la cultura francesa, pero nada de lo que dice altera el inquebrantable silencio del anciano y su sobrina.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

gilda1946

Realmente creo que lo mejor que se puede hacer con este Melville es verlo una y otra vez , y cada una de ellas encuentras algo nuevo que sorprende y maravilla. Lo ya dicho, una joya !!

23 noviembre 2018
atticus88

Vaya maravilla de debut del gigante Melville, que como vemos era más que noir. Todo, las miradas, los silencios, ese reloj que suena cadencioso (perfecto elemento narrativo, parece Dreyer), la expresividad de todos los elementos, y un Howard Vernon, actor cosmopolita metido en mil batallas, que borda su papel. No quiero adelantar nada en cuanto al argumento, estamos en la Francia ocupada (magníficos esos planos cuasi-documentales del Paris ocupado), y un huesped inesperado visita la casa donde viven un hombre mayor (se supone que el autor de la novela en la que se basa la película) y su sobrina... Véanla y deslúmbrense.

18 abril 2018
marypili

Un precioso regalo. No le sobra ni un plano, ni una palabra, ni un silencio.

26 diciembre 2017 (Editado)
tolinho

no conocía este Melville, buscaba más noir y encuentro esta maravilla, a pesar de todo

22 octubre 2017

Cine con mayúsculas, expresivo, desgarrador, potente. Los primeros planos tienen una fuerza que son descriptivos por si mismos. Guión brilante. Una cinta que debería proyectarse con frecuencia para ser analizada todos los mensajes que alberga.

21 agosto 2017

10. Obra maestra. ¡Y la descubro por casualidad! Los monólogos del oficial alemán, la voz en off del protagonista francés, la atmósfera que se crea en la casa...La cámara siempre en el lugar preciso: picados, contrapicados, planos medios y primeros planos, zoom in al rostro de Hitler cuando se habla del holocausto…El cuidado por los pequeños gestos: una mirada, un movimiento de la mano, el uso del atuendo militar y civil por parte del oficial…El espíritu de la Resistencia, el discurso europeísta, la esperanza del triunfo de la razón y del amor y de la unión cultural...

06 julio 2017

Es una película preciosa, Jean-Pierre Melville aún abarcando la atrocidad de la guerra, la violencia, el patriotismo alemán basado en el miedo... Consigue aplicarle su lírica y hacer de este largometraje un poema delicado. La recomiendo mucho.

28 septiembre 2016
8.0

"Jean-Pierre Melville, ancien combattant des Forces françaises libres, a fait un magnifique poème visuel."

Jacques Siclier de Télérama

8.0

"Filmed in the most daring way imaginable, using a new cinematic language of transient expressions and glances."

CPEA de Time Out