El silencio de un hombre
El silencio de un hombre

El silencio de un hombre

Le samouraï

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

1968

Estreno en cines

15/05/71

Recaudación

164.193,11 €

Espectadores

783 011

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las mejores películas de la historia del cine. Entre otras cualidades, "El silencio de un hombre" es un poema desgarrador del hombre solo. Es también, y ante todo, una película policiaca. La historia de un hermético y frío asesino a sueldo. 
Jef Costello es un asesino a sueldo de los que ya no quedan. Su vida está regida por la vieja escuela y en ella priman el código del honor y el silencio. Nunca traicionaría a sus mentores, pero éstos no han depositado la misma confianza en él y buscan el momento para hacerle desaparecer después de acometer un "encargo" y haber sido detenido por la policía...

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de juanmari1

    juanmari1

    Fría, metálica, "cool", esta peli entra como un trago seco y contundente. Las "lagunas" de guión no son tales porque -me parece- la narración obedece más al retrato de los estados emocionales de un personaje que, en realidad, es un arquetipo, una figura símbolo de un género -el cine negro- que para el año 68 ya estaba muerto. Epopeya, pues, de un héroe cansado, su relato, que hoy me parece muy moderno, es hipnótico y hay que leerlo en clave de la revisión que Europa le hace a Estados Unidos. Fantástica la fotografía -tonos fríos, metálicos: un look muy contemporáneo- y los largos, densos y clamorosos silencios. Simula ser cine negro americano, pero Robert Bresson no anda muy lejos. Cine de la desgarrada soledad filmado por un auténtico romántico.

    hace 5 meses
  • Avatar de magovago

    magovago

    me gusta su estética, su silencio, aunque su final deje algo que desear.

    7 7 hace 1 año
  • Avatar de pepesapena

    pepesapena

    Personalmente considero este filme como una enorme decepción. No me explico como puede ser valorada por un gran sector como la mejor película de cine negro de Melville. Entiendo la atracción creada por la estética que Melville elabora, esa sensación de silencio y soledad que transmite la obra. Pero a nivel de guión es un completo absurdo, lleno de lagunas y fallos dignos de una obra primeriza. Ya lo decía A.K.: "Con un buen guión un buen director puede producir una obra maestra. Con el mismo guión, un director mediocre puede producir una película pasable. Pero con un guión malo ni siquiera un buen director puede hacer una buena película. "

    6 6 hace 1 año
  • Avatar de perromoto

    perromoto

    Film de gran y elegante estética pero con una narrativa que va flojeando a medida que va avanzando hasta un final decepcionante.De todas maneras no me la perdería.

    7 7 hace 1 año
  • Avatar de hasbin

    hasbin

    No está mal la película sobre todo desde el punto estético. Creo que desde el punto de vista del guión es algo inocente sobre todo al final ( imagino que quería morir)...No sé si es de las mejores pelis sobre yakuzas...pero recomiendo "Yakuza"de Pollack..

    7 7 hace 2 años
  • Michael Atkinson

    de Village Voice

    Le Samouraï has, in effect, been remade a thousand times—every impassive, hollowed-out, urban-man-of-violence movie made in the last 30 years owes it a drink. Swallowed by an anachronistic trench coat and fedora, which nevertheless blends into Melville's un-'60s-ish timelessness, Delon became here that rare thing: a movie totem, not an actor or character but a temple-god in our communal consciousness.

    9.0 9.0
  • Edward Guthmann

    de San Francisco Chronicle

    ``Le Samourai'' is beautifully assured and has a strong consistency of visual style and tone, but I can't say I had a great time watching it. Melville's stark, minimalist style is pretentious after a time, and even though Delon's lack of warmth is appropriate to the character, it's easy to tire of his android-with-batteries, model-on-the-runway acting style.

    9.0 9.0
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    An empty room. No, not empty. In the shadows we can barely see a man on the bed. He lights a cigarette, and smoke coils up toward a wisp of light from the window. After a time the man gets up, fully dressed, and moves to a hat stand near the door. He puts on his fedora, adjusting the brim with delicate precision, and goes out into the street.

    9.0 9.0