El silencio de un hombre
El silencio de un hombre
El silencio de un hombre

El silencio de un hombre

Le samouraï

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

1968

Estreno en cines

15/05/71

Recaudación

164.193,11 €

Espectadores

783 011

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las mejores películas de la historia del cine. Entre otras cualidades, "El silencio de un hombre" es un poema desgarrador del hombre solo. Es también, y ante todo, una película policiaca. La historia de un hermético y frío asesino a sueldo. 
Jef Costello es un asesino a sueldo de los que ya no quedan. Su vida está regida por la vieja escuela y en ella priman el código del honor y el silencio. Nunca traicionaría a sus mentores, pero éstos no han depositado la misma confianza en él y buscan el momento para hacerle desaparecer después de acometer un "encargo" y haber sido detenido por la policía...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de hulot

    hulot

    No quadra res en aquesta pel·lícula. M'ha deixat molt decebut.

    6,5 6,5 hace 2 semanas
  • Avatar de hannibal64

    hannibal64

    De lo que no tengo duda es que a Delon no le debió costar mucho trabajo aprenderse los diálogos del guión.
    Por lo demás, muy interesante neo-noir con un Monsieur Delon magnifique et Madame Delon précieux .

    8 8 hace 2 meses
  • Avatar de juanmari1

    juanmari1

    Fría, metálica, "cool", esta peli entra como un trago seco y contundente. Las "lagunas" de guión no son tales porque -me parece- la narración obedece más al retrato de los estados emocionales de un personaje que, en realidad, es un arquetipo, una figura símbolo de un género -el cine negro- que para el año 68 ya estaba muerto. Epopeya, pues, de un héroe cansado, su relato, que hoy me parece muy moderno, es hipnótico y hay que leerlo en clave de la revisión que Europa le hace a Estados Unidos. Fantástica la fotografía -tonos fríos, metálicos: un look muy contemporáneo- y los largos, densos y clamorosos silencios. Simula ser cine negro americano, pero Robert Bresson no anda muy lejos. Cine de la desgarrada soledad filmado por un auténtico romántico.

    hace 1 año
  • Avatar de magovago

    magovago

    me gusta su estética, su silencio, aunque su final deje algo que desear.

    7 7 hace 1 año
  • Michael Atkinson

    de Village Voice

    Le Samouraï has, in effect, been remade a thousand times—every impassive, hollowed-out, urban-man-of-violence movie made in the last 30 years owes it a drink. Swallowed by an anachronistic trench coat and fedora, which nevertheless blends into Melville's un-'60s-ish timelessness, Delon became here that rare thing: a movie totem, not an actor or character but a temple-god in our communal consciousness.

    9.0 9.0
  • Edward Guthmann

    de San Francisco Chronicle

    ``Le Samourai'' is beautifully assured and has a strong consistency of visual style and tone, but I can't say I had a great time watching it. Melville's stark, minimalist style is pretentious after a time, and even though Delon's lack of warmth is appropriate to the character, it's easy to tire of his android-with-batteries, model-on-the-runway acting style.

    9.0 9.0
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    An empty room. No, not empty. In the shadows we can barely see a man on the bed. He lights a cigarette, and smoke coils up toward a wisp of light from the window. After a time the man gets up, fully dressed, and moves to a hat stand near the door. He puts on his fedora, adjusting the brim with delicate precision, and goes out into the street.

    9.0 9.0