8,1

El silencio de un hombre

· 101min.

Una de las mejores películas de la historia del cine. "El silencio de un hombre" es un poema desgarrador del hombre solo. Es también, y ante todo, una película policíaca.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las mejores películas de la historia del cine. Entre otras cualidades, "El silencio de un hombre" es un poema desgarrador del hombre solo. Es también, y ante todo, una película policiaca. La historia de un hermético y frío asesino a sueldo. 
Jef Costello es un asesino a sueldo de los que ya no quedan. Su vida está regida por la vieja escuela y en ella priman el código del honor y el silencio. Nunca traicionaría a sus mentores, pero éstos no han depositado la misma confianza en él y buscan el momento para hacerle desaparecer después de acometer un "encargo" y haber sido detenido por la policía...

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Le samouraï
Géneros:
Clásicos, Thriller
País:
Francia
Estreno en cines:
15/05/71
Recaudación: 164.193,11 €
Espectadores: 783.011
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Esperaba más de esta película, con tintes de cine negro americano. Delon está sobrio, y en general está muy bien filmada, pero hay algunas escenas que me resultan muy poco creíbles, como la del canario que le avisa de los malos, o ese final tan chusquero en el club. Aunque para ser la ópera prima del director, en su conjunto, la película tiene un enorme mérito. Y desde luego, el papel de Delon es colosal, a pesar de lo poco que habla en toda la película, lo cual es de aplaudir.
Lo mejor de la película es el comienzo, en ese Paris lluvioso y melancólico. Y la secuencia de la persecución en el metro. Lejos de ser una obra maestra, le doy un notable por todo lo reseñable que ya he comentado antes.

Muy buena. Guión minimal. Aunque el noir francés no es mi estilo.

¡Interpretación mítica! Película indispensable para ver con un buen whisky en un mano y la otra liberada para alternar entre los cigarrillos y el terciopelo del reposabrazos de tu sillón. Película para ver a solas. El guión tal vez tiembla en algunos momentos o nos lleva a estaciones de metro que creemos no entender o ver con coherencia, pero todo lo salva la estética de la pelicula que prevalece por encima de todo. Eso sí, la reseña de filmin que dice que es la mejor película de cine negro es un poco exagerada, pero sí sirve como anzuelo para verla, pues bien bienvenida sea.

guion impecable ,,,,, dirección genial ,,,,,, y quizá el mejor trabajo de Alain Delon

9

"An empty room. No, not empty. In the shadows we can barely see a man on the bed. He lights a cigarette, and smoke coils up toward a wisp of light from the window. After a time the man gets up, fully dressed, and moves to a hat stand near the door. He puts on his fedora, adjusting the brim with delicate precision, and goes out into the street."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

9

"``Le Samourai'' is beautifully assured and has a strong consistency of visual style and tone, but I can't say I had a great time watching it. Melville's stark, minimalist style is pretentious after a time, and even though Delon's lack of warmth is appropriate to the character, it's easy to tire of his android-with-batteries, model-on-the-runway acting style. "

Edward Guthmann de San Francisco Chronicle

9

"Le Samouraï has, in effect, been remade a thousand times—every impassive, hollowed-out, urban-man-of-violence movie made in the last 30 years owes it a drink. Swallowed by an anachronistic trench coat and fedora, which nevertheless blends into Melville's un-'60s-ish timelessness, Delon became here that rare thing: a movie totem, not an actor or character but a temple-god in our communal consciousness. "

Michael Atkinson de Village Voice