El silencio de otros
El silencio de otros

El silencio de otros

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2018

Género

Documental

Estreno en cines

16/11/18

Recaudación

109.698,00 €

Espectadores

18 561

Sobre la película

Producida en asociación con El Deseo y ganadora del Premio del Público en su Premiere Mundial en la Berlinale así como el Goya a Mejor Documental, revela la lucha silenciada de las víctimas del régimen de Franco. Lo que Almudena Carrecedo y Robert Bahar decididamente destapan es la verdadera cara de un país que lejos está de ser esa nación progresista con la que se pretende mostrar al resto del mundo. Es la España sin careta, la España que esconde la cabeza bajo el ala lejos de afrontar el problema. Básicamente porque no interesa. Que toda Europa lo vea y sobre todo, que lo sepa.

"El Silencio de Otros" revela la lucha silenciada de las víctimas del largo régimen de Francisco Franco, que continúan buscando justicia hasta nuestros días. Filmado a lo largo de seis años, la película sigue a las víctimas y los supervivientes del régimen a medida que organizan la denominada “Querella Argentina” y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

esperaba algo más por lo oido y por los trailers, este documental lo deberían ver en las escuelas y Universidades, para que no se vuelva repetir y juzgar el franquismo, que ni se

fueron y ahora vuelven como si no hubiera pasado nada, justicia y reparación.

hace 3 horas
8.5

"Desplegándose con toda la fuerza como los thrillers político clásicos de Costa-Gavras o Francesco Rosi (...) 'El silencio de otros' emerge como un emocionante homenaje a las pequeñas victorias de los individuos con determinación."

Allan Hunter de Screen

8.5

"Sobrecogedor y clarividente documental (...) Da pocos datos, solo pone rostros, nombres y lágrimas que nadie debería olvidar. Ojalá lo vean los que no quieren hablar de memoria histórica. (…) "

Irene Crespo de Cinemanía

8.5

"Historias de la infamia. (...) Celebro mucho que tantas e intolerables víctimas del franquismo dejen testimonio de un sufrimiento alargado, hablen de los torturadores que les masacraron."

Carlos Boyero de El País