8,8

El silencio de los corderos

· 118min.

El thriller que marcó a una generación, probablemente uno de los mas inquietantes y perturbadores de todos los tiempos. Ganadora de 5 Oscar, incluyendo Mejor Película.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Uno de los thrillers más inquietantes y perturbadores de todos los tiempos. Ganadora de cinco Oscar, incluyendo Mejor Película, su historia está parcialmente basada en la relación que mantuvieron el asesino en serie Ted Bundy y Robert Keppel, uno de los escritores responsables del libro "Mindhunters". "El silencio de los corderos" es la única película de terror con Oscar a Mejor Película. Las otras pocas nominadas en la categoría han sido "El exorcista", "Tiburón", "El sexto sentido", "Cisne negro" y "Déjame salir".

El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado al Dr. Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta del asesino que están buscando.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
The Silence of the Lambs
Género:
Thriller
Estreno en cines:
04/09/91
Recaudación: 9.802.742,00 €
Espectadores: 3.719.840

Títulos similares

El thriller de los 90 sin duda. A su nivel sólo estuvo Seven. La actuación de Jodie Foster es memorable al igual que la ya comentada y valorada de Anthony Hopkins. Por darle otra lectura, destacar el empoderamiento de la detective a lo largo de todo el metraje, toda una reinvindicación por la igualdad.

(Editado)

Como amante de los libros, esta es una de las pocas películas que me parece que le hace justicia. No solo soy fan de los actores, sino también de la dirección de fotografía y el montaje. Es una película muy redonda y de los mejores thrillers de la historia. Súper recomendable.

10

"Después de Hopkins (Hannibal caníbal Lecter), todos los psicópatas asesinos se antojan primos hermanos del abuelo de Heidi. Demme se sirve de unas interpretaciones sorprendentes para elaborar un thriller de terror frío, barroco y brutal. "

Luis Martínez de El País