El silencio de los corderos
El silencio de los corderos

El silencio de los corderos

The Silence of the Lambs

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
Año de producción

1991

Género

Thriller

Estreno en cines

04/09/91

Recaudación

9.802.742,00 €

Espectadores

3.719.840

Sobre la película

Uno de los thrillers más inquietantes y perturbadores de todos los tiempos. Ganadora de cinco Oscar, incluyendo Mejor Película, su historia está parcialmente basada en la relación que mantuvieron el asesino en serie Ted Bundy y Robert Keppel, uno de los escritores responsables del libro "Mindhunters". "El silencio de los corderos" es la única película de terror con Oscar a Mejor Película. Las otras pocas nominadas en la categoría han sido "El exorcista", "Tiburón", "El sexto sentido", "Cisne negro" y "Déjame salir".

El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado al Dr. Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta del asesino que están buscando.

dirección

Jonathan Demme

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Es complicado enumerar la cantidad de películas y series que beben de 'The Silence of the Lambs'. Desde la inmediata 'Se7en' –posiblemente, el otro gran thriller de los 90– hasta la reciente 'Split', de Shyamalan, pasando por las aclamadas 'True Detective' o 'Mindhunter', la cinta de Jonathan Demme no destaca, quizás, por su dirección, poco arriesgada, pero sí por un guión que sabe alternar momentos de calma tensa –los cara a cara entre la agente y Hannibal– y otros de suspense y acción trepidantes. Foster y Hopkins, además, hacen, quizás, dos de los papeles de su vida. La primera, dando vida a una Clarice Starling algo ingenua, pero fortísima, que desempeña su trabajo en un mundo eminentemente masculino. El segundo, encarnando a uno de los personajes más carismáticos y misteriosos de la historia reciente del cine, el inquisitivo y letal doctor Lecter. Sin este último, que aparece menos de lo que le necesitamos, el filme de Demme no hubiera trascendido como lo terminó haciendo.

hace 1 día (Editado)

Hacía años que no la veía y me ha vuelto a entusiasmar. Viendo estos clásicos te das cuenta de que antes las películas se hacían de otra manera: un guión sólido y bien desarrollado, unos actores y actrices que desenvuelven el papel con verdadera maestría y la creación de una tensión y una atmósfera que te tiene atrapado en todo momento.

30 diciembre 2019
sinse94

Un buen guión, un desarrollo del suspense habilidoso e hipnótico y unas actuaciones de 10, hacen de este thriller una excelente película que probablemente haya quedado grabada a fuego en la historia del género como una de las mejores.

31 diciembre 2019 (Editado)
10.0

"Después de Hopkins (Hannibal caníbal Lecter), todos los psicópatas asesinos se antojan primos hermanos del abuelo de Heidi. Demme se sirve de unas interpretaciones sorprendentes para elaborar un thriller de terror frío, barroco y brutal. "

Luis Martínez de El País