El silencio de la ciudad blanca
El silencio de la ciudad blanca

El silencio de la ciudad blanca

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2019

Género

Thriller

Estreno en cines

25/10/19

Recaudación

1.933.168,00 €

Espectadores

387.868

Sobre la película

Daniel Calparsoro (Cien años de perdón") adapta el bestseller de Eva García Sáenz de Urturi con este frenético thriller heredero de "Zodiac" y "Seven" que nos traslada a la histórica ciudad de Vitoria en pleno mes de agosto, donde Belén Cuesta y Javier Rey deberán perseguir a un despiadado asesino en serie.

Vitoria, 2019. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial que se vuelve cada vez más personal llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.

dirección

Daniel Calparsoro

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Decepcionante. Una trilogía tan emocionante no se merece esta puesta en escena, que no se diferencia mucho de un thriller de tarde de sábado. Le falta garra e incluso metraje, para que los que no han leído el libro puedan entenderla en toda su dimensión.

hace 2 días
jpc00001

El guión es un desastre, los actores no se pueden sobreponer a la historia, ni siquiera la ciudad sale bien parada, en fin bastante mediocre.

hace 4 días
dklattenhoff74

Espectacular adaptación de la novela homónima de Eva García Saénz de Urturi. Daniel Calparsoro nunca defrauda. Tremendo el final. Tremendo.

hace 6 días
8.0

"Calparsoro es un cineasta con evidente potencia visual y narrativa. Una cinta que debería gustar a los lectores y a los descubridores de esta historia."

Federico Marín Bellón de ABC

7.0

"Un thriller de lo más fincheriano. Un engranaje bien orquestado y rico en simbolismos, donde, aunque se echa en falta cierta decadencia en las formas, Calparsoro se marca su particular Seven. "

María Caballero de Fotogramas