7,7

El signo de Leo

· 103min.

Ópera prima de Eric Rohmer, una delicada pieza de gran belleza visual que narra las desventuras de un músico americano en París.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ópera prima de Eric Rohmer, una delicada pieza de gran belleza visual que narra las desventuras de un músico americano en París.

Pierre Wesselrin es un músico bohemio y sin dinero que vive en París. Un día, recibe un telegrama en el que se le notifica la muerte de su acaudalada tía. Como ella sólo tenía dos parientes vivos, Pierre piensa que él recibirá, al menos, parte de la herencia, así que celebra una fiesta para celebrar la noticia con sus amigos.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Le signe du Lion
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Francia

Primera y gran película de Rohmer. Más Rossellini que Rohmer. Se habla poco, y se dice todo.

Se puede ver como un documental sobre la vida callejera en el París de finales de los 50. Una muestra del continuo proceso de socialización de masas que se ha reproducido ininterrumpidamente durante décadas en bares, muelles del Sena, y en este caso, incluso en los mercados aún populares y callejeros. Todo eso, tan sólo quince años después del final de la segunda guerra mundial, a principios de las descolonizaciones y en pleno milagro europeo de motorización de Europa. Visto hoy, evidencia hasta qué punto este 2020 ha arrasado, al menos temporalmente, con la esencia de la vida en las capitales de Europa.
Si en las películas que yo conocía hasta ahora de Rohmer, los diálogos y las situaciones un tanto vodevilescas en su superficie eran la norma, no es éste el caso aquí. Esto parece mas neorealismo italiano.
Francamente, si uno quiere conocer la obra de Rohmer cual estudioso, la recomiendo, o si uno quiere hacer un viaje contemplativo en el tiempo. Si no, deja un poco insatisfecho.

los paseos de un crápula arruinado por París. en ésta película importa más la forma que el fondo. imagenes, luces, sombras, personajes aparentemente sin trascendencia. cine como arte puro, sin un guión profundo.

La película esta bien, aunque cuando Pierre está en la calle parece de repente una película de cine clásico y rompe con la modernidad del inicio. Lo mejor para mí es como retrata los personajes secundarios. Por cierto, ¿podemos comentar las enormes baguettes que se ven durante la película?

rayo

La epopeya de un paseante de la desesperación en el laberinto de una ciudad que también es protagonista y que lo encierra hasta el odio. Memorable recorrido sin rumbo de un hombre desamparado, casi muerto, por un París rebosante de vida. El desenlace es quizá un tanto adivinable. La música, genial. Resumen: una película que es azar constante en todos los sentidos.

(Editado)

Esta película, además de ser un gran paseo por París, cuenta unas pocas horas de una persona, que siempre ha sido un vividor, y que vaga por las calles una vez sus "amigos" se encuentran fuera de la gran ciudad, y se encuentra sin dinero, destacando el viaje de ser un señorito hasta verse como un vagabundo.

Grandisima opera prima. El gran Rohmer se veía venir.