El signo de la cruz
El signo de la cruz

El signo de la cruz

The Sign of the Cross

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1932

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las primeras películas épica de romanos de la historia del cine rodada por uno de los padres del Hollywood clásico, Cecil B. DeMille. Imperio Romano, siglo I d. C. Después del gran incendio de Roma, el emperador Nerón, decide culpar a los cristianos y publica un edicto por el cual todos ellos deberán ser arrestados y enviados a la arena del circo. Entre los detenidos se encuentran dos viejos cristianos y la hermosa hija de uno de ellos, de la que se enamora Marcus: el más alto funcionario de Roma.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

No comments

8.0

"Una de las más brillantes y polémicas películas históricas del épico Cecil B. DeMille, que ya en el cine mudo había dado muestras de su magna visión cinematográfica con títulos como Los diez mandamientos (1923) y Rey de reyes (1927). En esta ocasión, y sobre el texto de una obra de Wilson Barrett, nos cuenta la historia de cómo Nerón incendió Roma culpando de ello a los cristianos para justificar su persecución de cara al pueblo. Aunque lo más destacado de la función acabó siendo el latente erotismo mostrado por Claudette Colbert (como la malvada emperatriz Poppea), bañándose en leche de cabra ante la atenta y lasciva mirada de Nerón (un superlativo Charles Laughton). "

deCine21 de deCine21

7.0

"Director Cecil B. DeMille returned to Paramount Pictures for this typically epic production, which became his first box office hit after the close of the silent era."

Karl Williams de NY Times