El siciliano
El siciliano

El siciliano

The Sicilian

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
dirección

Michael Cimino

Año de producción

1987

Estreno en cines

11/11/87

Recaudación

1.026.733,00 €

Espectadores

520.163

Sobre la película

Michael Cimino, director de "El Cazador" adapta una de las novelas de Mario Puzo, autor de "El Padrino", que relata la historia de Giuliano, un bandido que intenta liberar Sicilia de la corrupción del gobierno de Roma y de la Mafia. Estrenada con dos versiones, presentamos en Filmin la única que fue aprobada por Michael Cimino.

El egocéntrico bandido Salvatore Giuliano combate contra la Iglesia, la mafia y la aristocracia. Roba a los terratenientes conservadores ricos para dárselo a los pobres, quienes a su vez lo honran como su salvador. A medida que su popularidad crece, también lo hace su ego e incluso llega a pensar que está por encima de todo. El fin de todo lo que hace como benefactor de los pobres, es liderar un movimiento populista por la independencia de Sicilia de la corrupción del gobierno de Roma y de la mafia. 

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

8.5

"The dialogue is ponderously poetic, stilted and over-emphatic, characters are convenient cyphers, and both cutting and photography tend towards the bombastic. Folly, then, but gloriously inept and overblown. "

Geoff Andrew de Time Out