6

El siciliano

· 140min.

El director de "El Cazador" adapta una de las novelas de Mario Puzo ("El Padrino"), que relata la historia de un bandido que intenta liberar Sicilia de la corrupción.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Michael Cimino, director de "El Cazador" adapta una de las novelas de Mario Puzo, autor de "El Padrino", que relata la historia de Giuliano, un bandido que intenta liberar Sicilia de la corrupción del gobierno de Roma y de la Mafia. Estrenada con dos versiones, presentamos en Filmin la única que fue aprobada por Michael Cimino.

El egocéntrico bandido Salvatore Giuliano combate contra la Iglesia, la mafia y la aristocracia. Roba a los terratenientes conservadores ricos para dárselo a los pobres, quienes a su vez lo honran como su salvador. A medida que su popularidad crece, también lo hace su ego e incluso llega a pensar que está por encima de todo. El fin de todo lo que hace como benefactor de los pobres, es liderar un movimiento populista por la independencia de Sicilia de la corrupción del gobierno de Roma y de la mafia. 

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Sicilian
Géneros:
Drama, Acción, Clásicos
Estreno en cines:
11/11/87
Recaudación: 1.026.733,00 €
Espectadores: 520.163

Títulos similares

Es una buena historia, pero está muy americanizada. Han intentado hacer una especie de western a lo católico y el resultado es contradictorio. Aún así recomiendo su visionado.

En algunas cosas, el siciliano esta bien, se puede ver la pelicula, aunque tiene trozos de la misma, que algo lento se te hace.De la epoca de cuando christopher lambert estaba en sus buenos tiempos, porque antes nos hizo Los Inmortales, no se si esta pelicula la han emitido por televisión, siempre hay otras opciones para verla, a mi dentro de lo que cabe, esta pelicula te va bien para saber sobre un personaje historico, en la sicilia de los años 50.

(Editado)

Interesante. Una de las pocas películas que retrata como el principal enemigo de la mafia no fue el Estado sino el comunismo, por eso se ensañó con él; aunque no llega a profundizar demasiado en el asunto. Su fuera menos sardónica, funcionaria mejor este película.

9

"The dialogue is ponderously poetic, stilted and over-emphatic, characters are convenient cyphers, and both cutting and photography tend towards the bombastic. Folly, then, but gloriously inept and overblown. "

Geoff Andrew de Time Out