El Sicario
El Sicario

El Sicario

El Sicario Room 164

Audio y subtítulos

Versión en Español

Año de producción

2011

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El ganador del León de Oro por "Sacro Gra" y el Oso de Oro por "Fuocomare" presenta una de las películas más reveladoras que se han rodado jamás sobre el mundo de la droga.En la habitación de un motel en la frontera entre Estados Unidos y México un asesino a sueldo, experto en la tortura y el secuestro, relata 20 años de vida al servicio del narcotráfico. Durante años fue comandante de la policía estatal de Chihuahua y asegura que miembros de la policía y del ejército están al servicio de los cárteles. En un cuaderno dibuja las formas en que operan los carteles y llega a escenificar el modo en que torturó al último de sus secuestrados. El sicario vive como fugitivo pues sus ex patrones han puesto precio a su cabeza.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

La verdad, después de ver otros documentales, como Cartel Land, o películas recientes, teóricamente realistas, dicho por los propios mexicanos, como Miss Bala, este documental me plantea dudas. Tiene momentos que rayan la pantomima, y el protagonista da tantos detalles, de temas tan diversos y con tanto dramatismo, que más parece un actor que un sicario. No soy ningún experto, pero no sé qué pensar...

02 marzo 2016 (Editado)
9.0

"A minimalist study in maximum violence, Gianfranco Rosi's El Sicario Room 164 offers viewers the rare chance to meet a Mexican narco hitman and to live to tell the tale."

John Hopewell de Variety