El séptimo sello

El séptimo sello

Det Sjunde Inseglet

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Ingmar Bergman

País

Suecia

Año de producción

1957

Estreno en cines

20/03/61

Recaudación

95.096,70 €

Espectadores

32 675

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IMDB

Sobre la película

Suecia en el siglo XIV. Un caballero atormentado y lleno de dudas vuelve a su castilla tras diez años de inútiles luchas en las Cruzadas y la Muerte se presenta reclamándolo. Con la esperanza de obtener algunos conocimientos antes de morir, el caballero reta a la Muerte a una partida de ajedrez. Mientras juegan, el caballero observa ciertas escenas de crueldad y sufrimiento que sugieren las torturas e injusticias a Alyosha descritas por Ivan Kamarazov. Las imágenes y los presagios del film son medievales, pero el discernimiento psicológico es moderno a la vez que erótico lo que añade tensión y hasta sensación de tormento.

NR < 12 años

Premios
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Dirección y reparto

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  • Avatar de macphisto

    macphisto

    Una de las verdaderas obras maestras del cine. Bergman maneja simbología, razón y emoción con una mano que roza la perfección.

    10 10 hace 1 semana
  • Avatar de jorge_g_macia

    jorge_g_macia

    Un guión de hierro y una composición de la imagen magnífica. La simbología utilizada por Bergman logra, con una sencillez impecable, crear una historia aprovechable de cabo a rabo sobre la Muerte y la fe. Una historia cocida a fuego lento, con múltiples capas de profundidad.

    Es especialmente interesante echar la vista atrás a este tipo de películas sobre la época medieval, ahora que ésta se usa como excusa para crear historias rimbombantes y una puesta en escena espectacular, que acaban siendo más parecidas al 'Transformers' de Michael Bay que a cualquier cosa escrita sobre la Edad Media en los siglos pasados.

    9 9 hace 2 meses
  • Avatar de lean1

    lean1

    Magnífico guión y notable la forma de I. Bergman de hablar sobre religión y existencialismo. La vida y la muerte jugando e interrogándose entre sí mediante una partida de ajedrez. Una de las grandes obras maestras del cine sin ninguna duda. Una película intelectual y racional en esencia, pero dotada al mismo tiempo de una increíble fuerza emocional.

    8,5 8,5 hace 3 meses
  • Avatar de mirgnesie

    mirgnesie

    Como el gran cine, no da respuesta a ninguna de las grandes preguntas, pero señala y muestra todas, haciéndonos sentir un poco menos solos.

    10 10 hace 4 meses
  • Avatar de miguelez65

    miguelez65

    segunda parte de la crítica. Me cae mejor el escudero, un hombre igualmente ilustrado pero más pragmático y valiente. Bueno, había que verla y mereció la pena, pero hay que reconocer que es lenta, si bien transmite esas angustias existenciales, a mí, la verdad no me llegó mucho, no debo estar en otra honda. Por cierto es muy caprichosa esta muerte, como cuando sierra el árbol, no se la entiende para nada por qué se ceba con el titiritero, aquí resulta patética con el serrucho. A lo mejor me he pasado puntuándola, mejor un 6, si que es algo insulsa y manida. Saludos.

    6,5 6,5 hace 2 años (Editado)
  • Peter Bradshaw

    de The Guardian

    Ingmar Bergman's dark masterpiece effortlessly sees off the revisionists and the satirists; it is a radical work of art that reaches back to scripture, to Cervantes and to Shakespeare to create a new dramatic idiom of its own. It was released 50 years ago, but it's as fresh as a glass of ice-cold water. Max von Sydow and Gunnar Björnstrand are the ascetic Crusader knight and his cynical squire who return from the wars after 10 years to find their country ravaged with plague and the population panicking about the coming apocalypse. The knight is confronted by the cowled figure of Death, who agrees to a game of chess, and lets the knight stay alive for as long as he can stave off checkmate. It's an inspired conceit, a seriocomic masterpiece on its own, which Bergman carries off with absolute conviction. Woody Allen's honourable homage in Love and Death brought out its latent black comedy, though a batsqueak of this is present in Bergman.

    10.0 10.0
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    A knight returning from the Crusades finds a rude church still open in the midst of the Black Death, and goes to confession there. Speaking to a hooded figure half-seen through an iron grill, he pours out his heart: "My indifference has shut me out. I live in a world of ghosts, a prisoner of dreams. I want God to put out his hand, show his face, speak to me. I cry out to him in the dark but there is no one there.'' The hooded figure turns, and is revealed as Death, who has been following the knight on his homeward journey. Images like that have no place in the modern cinema, which is committed to facile psychology and realistic behavior. In many ways, Ingmar Bergman's "The Seventh Seal'' (1957) has more in common with the silent film than with the modern films that followed it--including his own. Perhaps that is why it is out of fashion at the moment. Long considered one of the masterpieces of cinema, it is now a little embarrassing to some viewers, with its stark imagery and its uncompromising subject, which is no less than the absence of God.

    10.0 10.0