El séptimo continente
El séptimo continente

El séptimo continente

Siebente Kontinent

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Alemán
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Austria

Año de producción

1989

Estreno en cines

27/09/06

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Debut del cineasta Michael Haneke, así como la primera parte de su trilogía de la glaciación.

Georg y su mujer Anna se dan cuenta de lo monótona y solitaria que es su vida cuando su hija Eva, en un intento desesperado por captar su atención, pretende hacerles creer que se ha quedado ciega. Para romper con todo, la familia decide desaparecer por completo, y así acabar con sus vidas.

dirección

Michael Haneke

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Cine de primerísima calidad: contundentemente sólido, y con el estilo a la vez analítico y poético de las siguientes películas de Haneke. Su sofisticación formal pasa rigurosamente por el estrecho ojal de la síntesis y de la sobriedad, motivo por el cual las imágenes se vuelven signos abiertos que atrapan, como imanes, la voluntad de interpretar del espectador. Conviviendo con esta lúcida síntesis hay un barroquismo oculto en la sobreabundancia de matices y asociaciones, algo que solamente un gran cineasta es capaz de lograr.

09 diciembre 2019
reallywhatamess

Llevo apenas media hora viendo esta película y aún no me he percatado de una sola traza de genialidad. Como documento de nuestra proto-sociedad de consumo es muy valiosa, eso es cierto, pero seguro que eso supuso que en su momento fuese el típico pestiño alternativo de largos planos secuencia, recurrentes y demasiado extensos cortes a negro y estructuración en partes o capítulos. Su gestación hubo de ser bastante gratuita. Ulrich Seidl te hace lo mismo mucho mejor y menos cargado de pedantería. pd: Os lo prometo: no soy Boyero. pd. 2 Por cierto la niña llora fatal, de pena...

27 marzo 2019 (Editado)
alectrical

Provocante película, un retrato de la isolación emocional e la impotencia personal ante la sociedad moderna, plantea más preguntas pero las respuestas de cada uno hacen eco en las imágenes. Una sociedad banal y mundana, una vida sin sentido, un final nihilista. Haneke es un master provocateur.

14 junio 2018 (Editado)
dklattenhoff74

Bestial. Brutal. Magistral. Solo Haneke puede conseguir una obra tan perfecta y rotunda como ésta. Qué pasada!!!

02 junio 2018
8.0

""The Seventh Continent" is one of the most stylish films in this year's New Directors/New Films series. With its fragmented pattern of beautifully composed and repeated images from middle-class life, it rejuvenates a 1960's style that would seem to be exhausted by now. But the Austrian writer and director Michael Haneke pulls viewers through a good portion of the film on the sheer strength of his visual flair, avoiding the classic trap of how to create a film about boredom that is not boring. "

Caryn James de NY Times