7,4

El séptimo continente

· 108min.

Debut del cineasta Michael Haneke, así como la primera parte de su trilogía de la glaciación.
No disponible en tu país

Sobre la película

Debut del cineasta Michael Haneke, así como la primera parte de su trilogía de la glaciación.

Georg y su mujer Anna se dan cuenta de lo monótona y solitaria que es su vida cuando su hija Eva, en un intento desesperado por captar su atención, pretende hacerles creer que se ha quedado ciega. Para romper con todo, la familia decide desaparecer por completo, y así acabar con sus vidas.

Dirección y reparto

Dirección:
Michael Haneke

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Siebente Kontinent
Géneros:
Thriller, Clásicos
País:
Austria
Estreno en cines:
27/09/06
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Pues una plasta. Si en lu¡gar de Haneke se llamara Manolo de la Nuez no estaría en Filmin.

A mejorar!!

Intento fallido de algo que era muy arriesgado y difícil. Aunque Haneke intente representar y justificar las motivaciones de los protagonistas mediante el tedio y la monotonía no resultan verosímiles ni convincentes. Con planos interminables que son innecesarios y generan hastío. Se atisban las cualidades futuras de Haneke pero es una obra menor.

Retrata magistralment la buidor de la classe mitjana. De les millors de Haneke, diria. El ritme és lent. Cal estar despert i amb bona predisposició. Els subtítols en català son mediocres. No hi ha un puto pronom feble ben posat.

(Editado)

Cine de primerísima calidad: contundentemente sólido, y con el estilo a la vez analítico y poético de las siguientes películas de Haneke. Su sofisticación formal pasa rigurosamente por el estrecho ojal de la síntesis y de la sobriedad, motivo por el cual las imágenes se vuelven signos abiertos que atrapan, como imanes, la voluntad de interpretar del espectador. Conviviendo con esta lúcida síntesis hay un barroquismo oculto en la sobreabundancia de matices y asociaciones, algo que solamente un gran cineasta es capaz de lograr.

Llevo apenas media hora viendo esta película y aún no me he percatado de una sola traza de genialidad. Como documento de nuestra proto-sociedad de consumo es muy valiosa, eso es cierto, pero seguro que eso supuso que en su momento fuese el típico pestiño alternativo de largos planos secuencia, recurrentes y demasiado extensos cortes a negro y estructuración en partes o capítulos. Su gestación hubo de ser bastante gratuita. Ulrich Seidl te hace lo mismo mucho mejor y menos cargado de pedantería. pd: Os lo prometo: no soy Boyero. pd. 2 Por cierto la niña llora fatal, de pena...

(Editado)
8

""The Seventh Continent" is one of the most stylish films in this year's New Directors/New Films series. With its fragmented pattern of beautifully composed and repeated images from middle-class life, it rejuvenates a 1960's style that would seem to be exhausted by now. But the Austrian writer and director Michael Haneke pulls viewers through a good portion of the film on the sheer strength of his visual flair, avoiding the classic trap of how to create a film about boredom that is not boring. "

Caryn James de NY Times