El séptimo continente
El séptimo continente

El séptimo continente

Siebente Kontinent

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Alemán
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Michael Haneke

País

Austria

Año de producción

1989

Estreno en cines

27/09/06

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Debut del cineasta Michael Haneke, así como la primera parte de su trilogía de la glaciación.

Georg y su mujer Anna se dan cuenta de lo monótona y solitaria que es su vida cuando su hija Eva, en un intento desesperado por captar su atención, pretende hacerles creer que se ha quedado ciega. Para romper con todo, la familia decide desaparecer por completo, y así acabar con sus vidas.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Llevo apenas media hora viendo esta película y aún no me he percatado de una sola traza de genialidad. Como documento de nuestra proto-sociedad de consumo es muy valiosa, eso es cierto, pero seguro que eso supuso que en su momento fuese el típico pestiño alternativo de largos planos secuencia, recurrentes y demasiado extensos cortes a negro y estructuración en partes o capítulos. Su gestación hubo de ser bastante gratuita. Ulrich Seidl te hace lo mismo mucho mejor y menos cargado de pedantería. pd: Os lo prometo: no soy Boyero. pd. 2 Por cierto la niña llora fatal, de pena...

27 marzo 2019 (Editado)

Provocante película, un retrato de la isolación emocional e la impotencia personal ante la sociedad moderna, plantea más preguntas pero las respuestas de cada uno hacen eco en las imágenes. Una sociedad banal y mundana, una vida sin sentido, un final nihilista.
Haneke es un master provocateur.

14 junio 2018 (Editado)

No me parece de las mejores películas de Haneke, aunque la narración va de menos (imágenes repetitivas de la cotidianidad de la familia) a más (crescendo final espectacular). Como siempre plantea preguntas, pone la mano en la llaga de una sociedad materialista y alienada y deja un regusto amargo, más si cabe sabiendo que está basada en hechos reales.

23 julio 2015 (Editado)

Retrato crudisimo de una familia que vive de memoria cada paso ,movimiento ,lágrima .Los personajes femeninos intentan salir del hermetismo que les somete el personaje masculino por señales casi de humo, la mano que tiende a su hija a espaldas ,el llanto de la madre en el coche y su marido recogiendo las lagrimas con el dorso de la mano( y no la palma),los abrazos de la madre en secreto con su hija y como la madre se recuesta en el regazo de su hija buscando la protección de esta que yace desvalida y anestesida de frialdad e indeferencia,intentan salir o expresar mediante dibujos y cartas ,comunicarse con el exterior,ambas lo intentan como aceptando su destino,dejando costancia de que poco a poco todo se va consumiendo ,son pequeñas gotas en los planos largos como un martillo silencioso que va minando a estos dos personajes que Haneke va lanzando al abismo.El personaje masculino se podría decir que representa a una sociedad matemática ,a una sociedad con un molde donde todo encaja como un puzzle de papel de fumar que en cualquier momento se resquebraja con tan solo soplar , personaje frio y sutil hasta para despachar a su jefe , para acariciar a su mujer con el dorso de la...

23 julio 2015 (Editado)
8.0

""The Seventh Continent" is one of the most stylish films in this year's New Directors/New Films series. With its fragmented pattern of beautifully composed and repeated images from middle-class life, it rejuvenates a 1960's style that would seem to be exhausted by now. But the Austrian writer and director Michael Haneke pulls viewers through a good portion of the film on the sheer strength of his visual flair, avoiding the classic trap of how to create a film about boredom that is not boring. "

Caryn James de NY Times