5,5

El segundo nombre

· 95min.

Una mañana, Theodore Logan, respetado y exitoso empresario, conduce su coche hasta un apartado bosque donde inexplicablemente pone fin a su vida.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una mañana, Theodore Logan, respetado y exitoso empresario, conduce su coche hasta un apartado bosque donde inexplicablemente pone fin a su vida. Daniella Logan, su hija de veinticinco años, comienza a partir de entonces a reconstruir los últimos días de la vida de su padre, a la búsqueda de una respuesta, de una pista, de algo que le permita comprender porqué. La búsqueda de Daniella le acerca a la figura de un hombre distinto al que ella conoció; se esfuma el rastro de padre amante, de hombre sacrificado y bueno que dedicó su vida a hacer feliz a su hija, y en su lugar aparece ante la nueva mirada de su hija un hombre despiadado, cruel y peligroso. Religión, intriga y muerte se entrelazan en esta historia de una mujer que lucha contra su destino, y descubre que bajo la apacible apariencia de su pequeña comunidad hay una maraña de mentiras y misterios que la rodean hasta asfixiarla y empujarla al borde de la locura.

Dirección y reparto

Dirección:
Paco Plaza

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Terror
País:
España
Estreno en cines:
15/11/02
Recaudación: 431.326,00 €
Espectadores: 96.214
Ver ficha:
IMDB

Una película con algunas originalidades en el tratamiento del relato; pero que no consigue dar ritmo a la trama y su composición tira de elementos bastante comunes en las películas de terror de las dos últimas décadas. Se deja ver, pero contagia poca emoción.

7

"Paco Plaza ha preferido contar una trama de miedos cercanos. El auténtico terror, viene de más cerca, de las cosas cuya apariencia disimula su amenaza. El terror está en el tendero de la esquina, en el niño que mira desde un coche en el semáforo... "

Redacción de Fotogramas