7,6

El secuestro de Michel Houellebecq

· 93min.

Una obra tan extravagante y absurda como divertida e ingeniosa que, a camino entre la inclasificable parodia y la corrosiva sátira social, tiene el descaro de contarnos la crónica del sec
No disponible en tu país

Sobre la película

Una obra tan extravagante y absurda como divertida e ingeniosa que, a camino entre la inclasificable parodia y la corrosiva sátira social, tiene el descaro de contarnos la crónica del secuestro más desconcertante jamás imaginado: el de Michel Houllebecq. Septiembre del 2011. Justo en mitad del tour promocional de su última novela EL MAPA Y EL TERRITORIO, el escritor Michel Houellebecq desparece de la faz de la tierra. Los disparatados rumores sobre su desaparición no tardan en propagarse a través de la red: se baraja un secuestro de Al-Qaeda, e incluso una abducción por parte de los extraterrestres del espacio exterior. Se llega incluso a confirmar su muerte a través de algunas fuentes. Pero ahora, por fin, llega el momento de conocer lo que pasó de verdad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
L'enlèvement de Michel Houellebecq
Género:
Documental
País:
Francia
Estreno en cines:
29/08/14
Recaudación: 55.424,91 €
Espectadores: 9.183
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Francia es la nación de la cultura universal. Su idioma y país ha sido la acogida de infindad de autores maravillosos perseguidos en otros paises. No cabe duda que es el país de la libertad! Michel Houellebecq es un autor de un inteligencia desorbitada, no asequible ni asimilable a cualquier otra cultura. Ellos hicieron la revolución francesa, y nos siguen admirando con la sensibilidad y belleza de sus propuestas. J'aime la France!

tigritos

Una comedia genial; más allá de la figura de Houellebecq.

(Editado)

Una gozada esta peli con Michael, es la antiutopia exquisita la genialidad de este escritor tan contemporáneo, tan mordaz en el corazón de esa Francia que tiene su psicoanalista en este asombroso autor.

Qué grande es Houellebecq!! Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con una película.

Bravo!!

atticus88

Tan extravagante como la figura de este escritor. Como película me parece bastante entretenida y original, todo el plantel de "actores" está espléndido, y tiene una constante línea de ironía y mordacidad muy atrevida,que a veces puede ser chocante, pero por eso destaca, porque se percibe la libertad que debe presidir cualquier obra de arte que se precie de tal.

rabrat

P. El secuestro de Michel Houellebecq

(Editado)
9

"El escritor más controvertido de Francia se burla de sí mismo de manera divertida en esta fresca y agradable comedia de realidad de Guillaume Nicloux."

Scott Foundas de Variety

9

"Las situaciones y conversaciones están empapadas de un insólito humor entre negro y ácido que convierten la película en una singular batalla entre lo absurdo, lo tonto y lo sublime"

Oti Rodríguez Marchante de ABC

8

"Quizá esta película divertidísima, pero muy consciente de su poca importancia, no le ayude [a Michel Houellebecq] en su prestigio literario, pero le acredita como eficaz comediante y gran caricatura de sí mismo."

Jordi Costa de El País