El secuestro de Michel Houellebecq
El secuestro de Michel Houellebecq

El secuestro de Michel Houellebecq

L'enlèvement de Michel Houellebecq

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2014

Género

Documental

Estreno en cines

29/08/14

Recaudación

55.424,91 €

Espectadores

9 183

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una obra tan extravagante y absurda como divertida e ingeniosa que, a camino entre la inclasificable parodia y la corrosiva sátira social, tiene el descaro de contarnos la crónica del secuestro más desconcertante jamás imaginado: el de Michel Houllebecq. Septiembre del 2011. Justo en mitad del tour promocional de su última novela EL MAPA Y EL TERRITORIO, el escritor Michel Houellebecq desparece de la faz de la tierra. Los disparatados rumores sobre su desaparición no tardan en propagarse a través de la red: se baraja un secuestro de Al-Qaeda, e incluso una abducción por parte de los extraterrestres del espacio exterior. Se llega incluso a confirmar su muerte a través de algunas fuentes. Pero ahora, por fin, llega el momento de conocer lo que pasó de verdad.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Tan extravagante como la figura de este escritor. Como película me parece bastante entretenida y original, todo el plantel de "actores" está espléndido, y tiene una constante línea de ironía y mordacidad muy atrevida,que a veces puede ser chocante, pero por eso destaca, porque se percibe la libertad que debe presidir cualquier obra de arte que se precie de tal.

27 junio 2018 (Editado)

Como fan que soy de Houllebecq lo he pasado en grande con esta originalísima película. Además, es una sensación extraña estar sonriendo o riendo todo el rato ante un material proveniente de este autor, cuando sus novelas son a menudo tan lúgubres. Hay resabios de un Almodóvar temprano en esta inverosímil "vida familiar " que se crea entre los secuestradores y el autor, con escenas divertidísimas como las charlas de sobremesa sobre "Warcraft" (Lovecraft) o las clases de silbido o lucha libre. Una joyita para cualquiera que haya pasado horas de su vida enfrentado al durísimo universo de Houllebecq. El plano final, y lo que implica, son de traca. La decrepitud física del autor también sirve para entender una parte de su negatividad literaria. Gracias a filmin por traernos películas así, que sería difícil encontrar de otro modo.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Las situaciones y conversaciones están empapadas de un insólito humor entre negro y ácido que convierten la película en una singular batalla entre lo absurdo, lo tonto y lo sublime"

Oti Rodríguez Marchante de ABC

8.5

"El escritor más controvertido de Francia se burla de sí mismo de manera divertida en esta fresca y agradable comedia de realidad de Guillaume Nicloux."

Scott Foundas de Variety

8.0

"Quizá esta película divertidísima, pero muy consciente de su poca importancia, no le ayude [a Michel Houellebecq] en su prestigio literario, pero le acredita como eficaz comediante y gran caricatura de sí mismo."

Jordi Costa de El País