El secuestro de Michel Houellebecq

El secuestro de Michel Houellebecq

L'enlèvement de Michel Houellebecq

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2014

Estreno en cines

29/08/14

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una obra tan extravagante y absurda como divertida e ingeniosa que, a camino entre la inclasificable parodia y la corrosiva sátira social, tiene el descaro de contarnos la crónica del secuestro más desconcertante jamás imaginado: el de Michel Houllebecq. Septiembre del 2011. Justo en mitad del tour promocional de su última novela EL MAPA Y EL TERRITORIO, el escritor Michel Houellebecq desparece de la faz de la tierra. Los disparatados rumores sobre su desaparición no tardan en propagarse a través de la red: se baraja un secuestro de Al-Qaeda, e incluso una abducción por parte de los extraterrestres del espacio exterior. Se llega incluso a confirmar su muerte a través de algunas fuentes. Pero ahora, por fin, llega el momento de conocer lo que pasó de verdad.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de allonsyallonso

    Siempre me sorprende Houellebecq y me encanta que me sorprenda incluso en imágenes.

    hace 3 semanas
  • Avatar de tojodepaz

    En las antípodas del film sardónico que nos quieren vender: toda una apología de la escucha a los otros. Inopinadamente, no recuerdo haber visto otra película más enternecedora.

    9,5 9,5 hace 4 meses
  • Avatar de sararojo

    Es interesante, pero no lo consideraría un documental, ni un falso documental.

    6 6 hace 6 meses
  • Avatar de holaqtal

    Una maravilla completamente original, divertida y de gran profundidad. Absolutamente recomendable.

    9 9 hace 7 meses
  • Oti Rodríguez Marchante

    de ABC

    Las situaciones y conversaciones están empapadas de un insólito humor entre negro y ácido que convierten la película en una singular batalla entre lo absurdo, lo tonto y lo sublime

    8.5 8.5
  • Scott Foundas

    de Variety

    El escritor más controvertido de Francia se burla de sí mismo de manera divertida en esta fresca y agradable comedia de realidad de Guillaume Nicloux.

    8.5 8.5
  • Jordi Costa

    de El País

    Quizá esta película divertidísima, pero muy consciente de su poca importancia, no le ayude [a Michel Houellebecq] en su prestigio literario, pero le acredita como eficaz comediante y gran caricatura de sí mismo.

    8.0 8.0