6,9

El secuestro de Alfred Heineken

· 118min.

Un thriller apasionante basado en una historia real. Protagonizada por el más carismático e internacional actor holandés de su generación: Rutger Hauer.
No disponible en tu país

Sobre la película

La historia del secuestro más famoso en los Países Bajos. Un thriller apasionante basado en una historia real. Protagonizada por el más carismático e internacional actor holandés de su generación: Rutger Hauer (‘Blade Runner’). En 2015 se estrenó un remake de esta película dirigido por Daniel Alfredson (saga Millennium) y protagonizado por el ganador del Oscar Anthony Hopkins (‘El silencio de los corderos’) y Sam Worthington (‘Avatar’). 
El 9 de noviembre de 1983, el magnate de la cerveza Alfred Heineken fue secuestrado por cuatro hombres. El secuestro terminó con la venganza del propio Heineken, que usó todo su poder e influencias en perseguir a los secuestradores por todo el mundo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Neerlandés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
De Heineken ontvoering
Género:
Thriller
País:
Países Bajos
Ver ficha:
IMDB

A fin de cuentas el miedo es el peor secuestro que te pueden hacer, el miedo es la perdida de libertad mientras que si no tienes miedo estes donde estes siempre te vas a sentir libre.

Una interpretación de Rutger Hauer digna de premio. Los secuestradores no dejan de ser unos delincuentes como hay tantos, solo les mueve el dinero, ni siquiera se escudan en un móvil político -que en mi opinión nunca valdría como excusa-, sin embargo la soberbia del poderoso disfrazada de venganza lo acaba convirtiendo en su peor enemigo, secuestrándole de por vida. Muy interesante.

(Editado)

Interesante película que crece a medida que avanza. Dos interesantes moralejas: una persona puede aprender más en una crisis de tres meses que en una vida y mientras haya pobreza ser rico no es gratis. Magnífica interpretación de Rutger Hauer.

(Editado)
7

"One of the most famous abduction cases in Dutch history is brought to the bigscreen in this ambitious thriller-drama."

Boyd Van Hoeij de Variety