El secreto del libro de Kells
El secreto del libro de Kells

El secreto del libro de Kells

The Secret of Kells

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Año de producción

2009

Estreno en cines

20/08/10

Recaudación

42.023,00 €

Espectadores

6 055

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Brendan, un joven monje de 12 años, vive en una remota abadía fortificada de Kells, en la Irlanda del siglo IX. Con los otros hermanos ayuda a construir una muralla para proteger la abadía de los asaltos de los vikingos. Pero una nueva vida de aventuras se presenta ante él cuando conoce a un famoso maestro que llega de tierras extranjeras, cuidando de una antiguo libro mágico que está inacabado. Con la esperanza de terminarlo, Brendan saldrá de la abadía por primera vez y se internará en el peligroso bosque, habitado por todo tipo de criaturas.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Me llamo Marina y tengo 10 años. La película me ha gustado mucho, los dibujos son muy bonitos y la música también. El único problema que le veo es al final una cosa pero no te la voy a decir porque te haría spoiler, así que lo siento mucho pero tendrás que verla si quieres saberlo. Xaoo

08 mayo 2019 (Editado)
9.0

" La música entre celta y gregoriana de Bruno Coulais es la perfecta compañera de esta victoria de la imaginación visual a la que sólo le podemos reprochar cierta lentitud en el ritmo. "

Irene Crespo de Cinemanía

9.0

" El resultado es una maravilla de la animación tradicional ¿en su mayor parte, dibujada a mano¿. Pese a cierto esquematismo de sus personajes y a la delgadez argumental, se entiende por qué The secret of Kells fue nominada al Oscar. "

Nando Salvá de El Periódico

8.5

" Hiperestilizada y orfebrística, ni en las secuencias más terribles deja de ser hermosa. Muy hermosa. "

Joan Pons de Fotogramas

8.5

" A beguiling kaleidoscopic indulgence for the eyes and soul. (...) The stirring tale, with its startlingly vibrant, mainly hand-drawn animation, serves as a valuable reminder that one doesn't always need 3D to make an image pop. "

Michael Rechtshaffen de Hollywood Reporter

8.5

" With its jewel-bright colors and intricate use of lines, the result is absolutely luscious to behold. "

Leslie Felperin de Variety