8,2

El secreto de vivir

· 115min.

La confirmación del éxito de Capra en el Hollywood clásico. Tras "Sucedió una noche", el director firmó otra deliciosa screwball comedy protagonizada por Gary Cooper y Jean Arthur.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Tras el éxito de "Sucedió una noche", Frank Capra se convirtió en uno de los directores más populares de Hollywood, una tendencia que continuó dos años después con "El secreto de vivir", ganadora del Oscar a la Mejor Dirección y toda una superproducción de la época que arrasó en taquilla. Los encantadores Gary Cooper y Jean Arthur ponen la guinda como la inolvidable pareja protagonista.

Un ingenuo joven de provincias va a Nueva York para hacerse cargo de una herencia de veinte millones de dólares. Allí se enamora de una chica encantadora sin saber que es la periodista que lo ridiculiza en sus artículos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Mr. Deeds Goes to Town

Títulos similares

atticus88

Desde luego no es el mejor Capra. Se deja ver por la solvencia de las actuaciones de Cooper y Arthur, pero la historia pasa la raya de ingenuidad habitual en las historias del siciliano, en esa línea de cuento de hadas contemporáneo que unas veces es más creíble y tierno. No obstante atesora algún que otro momento simpático, aunque en ocasiones le falta fluidez y aburre.

Lo siento mucho, Frank Capra, por muy admirado que sea, a mí me parece un cursi con su mensaje buenista, bienintencionado, inverosímil y ese trasfondo eterno de alabanza al modo de vida americano. Todo es tan simple y tan obvio que apenas se puede disfrutar del encanto de algunos de los actores que trabajan con él. Me gustan muchas veces los mensajes positivos y optimistas, pero este cine con ese mensaje simplón y tontaina, no me gusta.

(Editado)
10

"Capra perfeccionó la técnica de la comedia disparatada en la que se sigue el sentido común y la lógica en una situación alocada. Y El Secreto de Vivir es una de las mejores. "

Don Macpherson de Time Out