El secreto de sus ojos

El secreto de sus ojos

Audio y subtítulos

Versión en Español

Países

Argentina, España

Año de producción

2009

Estreno en cines

25/09/09

Género

Thriller

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una historia de venganzas y obsesiones, con el aroma del mejor cine clásico, dirigida por Juan José Campanella ("El hijo de la novia", "Luna de Avellaneda") que fue premiada con el Oscar a mejor película de habla no inglesa.

Durante 25 años, un crimen ha permanecido, imborrable, en la memoria de Benjamín Espósito. Ahora, en su madurez, decide volver sobre esa historia; recorrer de nuevo aquel pasado de amor, muerte y amistad. Pero esos recuerdos, puestos en libertad, repasados unas mil veces, cambiarán su visión de ese pasado. Y reescribirán su futuro.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de emeceerreerre

    Una de mis películas favoritas. Lo tiene todo, buenas interpretaciones, suspense, romanticismo, humor, emoción, plantea interrogantes morales.... qué mas se puede pedir?

  • Avatar de sugni

    Mantiene el suspense durante toda la película, y el final es sorprendente y en cierto modo inquietante. Hace pensar. Lo único negativo es que es un poco lenta. Los actores muy buenos.

  • Avatar de rosadulanto1

    Los actores argentinos no defraudan, una vez más brillantes. El guión quizás peca de cursi, pero también se burla de esa cursilería, algo nuevo con Campanella. La ambientación de la época y la fotografía muy bien logradas. Película muy recomendable, aunque si no te gusta, te jodes, como con todo.

    8 8
  • Jonathan Holland

    de Variety

    A deeply rewarding throwback to the unself-conscious days when cinema still strove to be magical, "The Secrets in their Eyes" is simply mesmerizing. While it packs two generation-spanning love stories, a noirish thriller, some delicious comedy, a pointed political critique and much food for thought into more than two hours’ compelling, grown-up entertainment, the film is still more than the sum of its parts. Repping a change of direction for Juan Jose Campanella, whose "The son of the bride" also starred Ricardo Darin, this is an altogether darker, more complex piece of work, as well as Campanella’s finest film.

    9.5 9.5
  • Carlos Boyero

    de El País

    (...) me admira la capacidad del autor para combinar con fluidez, tensión, armonía, dureza y verosimilitud el cine negro y la tragedia sentimental, la violencia y el tono auténticamente lírico, que su lenguaje expresivo sea tan sutil como poderoso, que en ningun momento se haga un lío al alternar el pasado y el presente en una historia que se desarrolla a lo largo de veinticinco años, que el extraordinario guión no presente ninguna fisura (...)  estamos en el territorio del clasicismo, de un universo tan rico como complejo en el que todo tiene sentido, te envuelve, te sugiere, te implica y te conmueve.

    9.5 9.5
  • Mirito Torreiro

    de Fotogramas

    Un Campanella que regresa en plena forma: mostrando y escondiendo, dejando cabos sueltos que siempre serán retomados. Y moviéndose en el terreno en el que mejor sabe jugar: el cine de género (aquí, un thriller con tantas capas como historias se entrecruzan en él), con una buenísima trama criminal, una estremecedora historia de amor y unos actores superlativos: atención al duelo entre un Darín que jamás estuvo mejor, y un Guillermo Francella sencillamente magistral. Académica pero muy bien resuelta, siempre apasionante en su desarrollo, y con un acabado técnico que ya querríamos ver más seguido en nuestro cine, El secreto de sus ojos es una de esas películas que huelen a premios se miren desde donde se miren.

    9.5 9.5
  • Javier Ruiz de Arcaute

    de Las horas perdidas

    Es una de esas pelí­culas que hay que ir a ver. (...) Estoy seguro de que no hay dinero mejor gastado en un cine que el que te permite ver una pelí­cula como ésta.

    9.0 9.0
  • Olga Pereda

    de El Periódico

    Para ser su película más barata, a Campanella le ha salido un peliculón. (...) Aunque afortunadamente la cinta no nos da lecciones sobre nada, sí nos recuerda la importancia de una cosa: si quieres a alguien, díselo porque las oportunidades vuelan, el tiempo pasa y la frustración se queda y hace daño. (...) También hay un trasfondo político. En este caso, el de la predictadura argentina, cuando se abrió la veda al terrorismo de Estado. Sin querer vincularlo directamente a la situación política de ningún país, sino hablando más bien del terreno personal, Campanella pone el acento en la importancia de rescatar el pasado.

    9.0 9.0