8,7

El secreto de sus ojos

· 129min.

Una historia de venganzas y obsesiones, con el aroma del mejor cine clásico, dirigida por Juan José Campanella ("El hijo de la novia", "Luna de Avellaneda").
No disponible en tu país

Sobre la película

Una historia de venganzas y obsesiones, con el aroma del mejor cine clásico, dirigida por Juan José Campanella ("El hijo de la novia", "Luna de Avellaneda") que fue premiada con el Oscar a mejor película de habla no inglesa.

Durante 25 años, un crimen ha permanecido, imborrable, en la memoria de Benjamín Espósito. Ahora, en su madurez, decide volver sobre esa historia; recorrer de nuevo aquel pasado de amor, muerte y amistad. Pero esos recuerdos, puestos en libertad, repasados unas mil veces, cambiarán su visión de ese pasado. Y reescribirán su futuro.

Dirección y reparto

Dirección:
Juan José Campanella

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Thriller
Países:
Argentina, España
Estreno en cines:
25/09/09
Recaudación: 6.245.874,47 €
Espectadores: 1.023.707
Ver ficha:
IMDB

Mas que de venganza y obsesiones hay que vivir una dictadura para darse cuenta de la realidad de los día a día de la absoluta falta de libertad y asedio cotidiano.

No se puede claudicar con la ideas que llevas dentro, por tanto esta película es maravilla épica...

Me hace pensar mucho en si existe una justicia divina tras la muerte; si no existe es justo que un hombre castigue a otro solo porque la ley no ha funcionado? Al final le ha recompensado realmente?
Y sobre la historia de amor me hace pensar que los "milagros" como dijo Pablo a veces existen.

(Editado)

Hola, Venimos de Atrapado por su pasado. La veo, la veo, la vuelvo a ver y cada vez que termina estoy temblando. Es sencillamente perfecta. El mensaje es simple: si tienen una pasión, un amor, nunca se alejen de el. Enorme Campanella, emoción y una buena historia, las bases sobre las que se levanta toda joya del cine. Saludos y nos vemos en la próxima.

(Editado)
10

"Un Campanella que regresa en plena forma: mostrando y escondiendo, dejando cabos sueltos que siempre serán retomados. Y moviéndose en el terreno en el que mejor sabe jugar: el cine de género (aquí, un thriller con tantas capas como historias se entrecruzan en él), con una buenísima trama criminal, una estremecedora historia de amor y unos actores superlativos: atención al duelo entre un Darín que jamás estuvo mejor, y un Guillermo Francella sencillamente magistral. Académica pero muy bien resuelta, siempre apasionante en su desarrollo, y con un acabado técnico que ya querríamos ver más seguido en nuestro cine, El secreto de sus ojos es una de esas películas que huelen a premios se miren desde donde se miren."

Mirito Torreiro de Fotogramas

10

"(...) me admira la capacidad del autor para combinar con fluidez, tensión, armonía, dureza y verosimilitud el cine negro y la tragedia sentimental, la violencia y el tono auténticamente lírico, que su lenguaje expresivo sea tan sutil como poderoso, que en ningun momento se haga un lío al alternar el pasado y el presente en una historia que se desarrolla a lo largo de veinticinco años, que el extraordinario guión no presente ninguna fisura (...)  estamos en el territorio del clasicismo, de un universo tan rico como complejo en el que todo tiene sentido, te envuelve, te sugiere, te implica y te conmueve."

Carlos Boyero de El País

10

"A deeply rewarding throwback to the unself-conscious days when cinema still strove to be magical, "The Secrets in their Eyes" is simply mesmerizing. While it packs two generation-spanning love stories, a noirish thriller, some delicious comedy, a pointed political critique and much food for thought into more than two hours’ compelling, grown-up entertainment, the film is still more than the sum of its parts. Repping a change of direction for Juan Jose Campanella, whose "The son of the bride" also starred Ricardo Darin, this is an altogether darker, more complex piece of work, as well as Campanella’s finest film."

Jonathan Holland de Variety

9

"Es una de esas pelí­culas que hay que ir a ver. (...) Estoy seguro de que no hay dinero mejor gastado en un cine que el que te permite ver una pelí­cula como ésta."

Javier Ruiz de Arcaute de Las horas perdidas

9

"Para ser su película más barata, a Campanella le ha salido un peliculón. (...) Aunque afortunadamente la cinta no nos da lecciones sobre nada, sí nos recuerda la importancia de una cosa: si quieres a alguien, díselo porque las oportunidades vuelan, el tiempo pasa y la frustración se queda y hace daño. (...) También hay un trasfondo político. En este caso, el de la predictadura argentina, cuando se abrió la veda al terrorismo de Estado. Sin querer vincularlo directamente a la situación política de ningún país, sino hablando más bien del terreno personal, Campanella pone el acento en la importancia de rescatar el pasado."

Olga Pereda de El Periódico