7,6

El secreto de Santa Vittoria

· 134min.

Basada en una novela de Robert Crichton, autor de "El Gran Impostor". Una deliciosa película americana que trata de evocar el espíritu de los grandes films italianos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en una novela de Robert Crichton, autor de "El Gran Impostor". Una deliciosa película americana que trata de evocar el espíritu de los grandes films italianos. Stanley Kramer, su director, intentó seguir la senda que se había marcado con "La Herencia del Viento" o "La Hora Final", tratando grandes temas de la sociedad desde un pequeño microcosmos rural. 

Durante la segunda Guerra Mundial, el ejército alemán envía tropas de ocupación a Italia, recayendo una patrulla en Santa Vittoria, un tranquilo pueblo del norte famoso por su delicioso vino, con la intención de requisar cientos de miles de botellas. Pero los alemanes no cuentan que tras la caída del fascismo italiano, un nuevo alcalde ha sido proclamado en Santa Vittoria… ¡Y resulta ser el mayor borracho del pueblo! Tras enterarse de los planes alemanes, el nuevo alcalde no tardará en buscar una solución con el fin de sabotearlos: convencer a todo el pueblo para esconder las botellas antes de la inminente llegada del ejército nazi.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Secret of Santa Vittoria
Géneros:
Clásicos, Comedia
Estreno en cines:
29/03/70
Recaudación: 284.475,00 €
Espectadores: 1.654.748
Ver ficha:
IMDB

Maravillosa película, divertida y entretenida. Alrededor de una trama sencilla se expone todo un argumentario humanista. Anthony Quinn se lo come todo en cada toma. Aunque al principio el inglés se ve excesivamente impostado -algo que nunca debió haber sucedido-, no impide que acabes inmerso en la atmósfera de la película.

(Editado)

Si no es con el doblaje al italian no vale la pena

Hiperbólica sátira del fascismo y del amor al vino. Tiene escenas memorables

(Editado)
8

"Carrying charm, suspense, romance, the production offers Anthony Quinn at his seasoned best, a plot and unfoldment that holds the spectator."

Variety Staff de Variety